Món Esport
El Dortmund celebra la venta de Haaland
agraph -->

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo. A pesar de su juventud, hace años que el noruego tiene unas cifras monstruosas en las principales competiciones futbolísticas del continente. Ha aterrizado con mucha fuerza en el Manchester City de Pep Guardiola. Lleva diez goles a la Premier League en sólo seis jornadas, y al debut de los sky blues en la UEFA Champions League anotó un doblete. Antes, en Borusia Dortmund, ya hacía más de un gol por partido. Pero sin embargo, el equipo alemán está aligerado por haberlo vendido.

En una entrevista en Sports Bild, su director deportivo, Sebastian Kehl, se ha sincerado y ha explicado los sentimientos del club amarillo y negro hacia la millonaria venta, y la situación que vivieron en los meses anteriores: » Por mucho que siempre hayamos apreciado Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como en el club. para todo el entorno, sólo existía él».

Hay que recordar que durante el tiempo en el que el futbolista ha estado en la disciplina del equipo, dos temporadas y media, siempre se ha hablado de los rumores que le situaban en conjuntos aún mayores. Llegó proveniente del Red Bull Salzburgo, ya habiendo disputado la Champions y ya habiendo hecho exhibiciones. Por tanto, desde el primer día el delantero generó mucho ruido y mucha repercusión. Por eso Kehl celebra que el serial haya terminado.

El dirigente, además, ha lamentado que «me hubiera gustado tener certezas [sobre la salida del jugador] un poco antes, porque esta cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores . El hecho de que nuestros primeros diez goles competitivos hayan estado marcados por diez jugadores diferentes lo demuestra bastante bien». Cabe recordar que la venta se produjo después de que el Manchester City entrenado por Pep Guardiola pagara la cláusula de Haaland, equivalente a unos 60 millones de euros.

Haaland y el Dortmund se reencuentran muy pronto

«El momento de la venta fue adecuado, tanto para nosotros como para el City», concluyó Kehl. Hay que recordar que la próxima semana el jugador se reencontrará con la entidad alemana. Por cosas del destino, el sorteo de la fase de grupos de la Champions juntó al Dortmund y al City en el mismo grupo, junto al Sevilla y el Copenhague. Pero primero estará en el Etihad Stadium. Entonces, en la quinta jornada se producirá el regreso de Haaland al Signal Iduna Park.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Manchester City | Europa Press
La divertida publicación de Haaland en sus redes sociales
Noticia: La divertida publicación de Haaland en sus redes sociales
Comparte
El delantero del Manchester City se acuerda de un mito del eterno rival del Sevilla tras golear a los andaluces
Erling Haaland, con Pep Guardiola | Europa Press
El motivo real por el cual Haaland escogió a Guardiola en vez del Madrid
Noticia: El motivo real por el cual Haaland escogió a Guardiola en vez del Madrid
Comparte
El delantero noruego consideró que tendría más oportunidades en Manchester
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pinchazo del City de Guardiola y Haaland sigue marcando goles (1-1)
Noticia: Pinchazo del City de Guardiola y Haaland sigue marcando goles (1-1)
Comparte
El City de Guardiola empata contra el Aston Villa de Steven Gerrard y pierde dos puntos muy valiosos
Ilkay Gundogan, jugador del Manchester City, i Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Noticia: La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Comparte
El catalán vuelve a ganar la partida a los otros grandes equipos europeos con la incorporación de Haaland

Comparte

Icono de pantalla completa