Món Esport
Pinchazo del City de Guardiola y Haaland sigue marcando goles (1-1)

Uno de los hombres de moda que está a un altísimo rendimiento desde su llegada al Manchester City es el delantero centro noruego Erling Haaland. El futbolista viene de marcar dos ‘hat-trick’ consecutivos en la Premier, el primero fue ante el Crystal Palace donde contribuyó a remontar un partido que los de Pep Guardiola perdían por 0-2 en el descanso; y el segundo fue este miércoles, donde el City superó por seis goles a cero en el Nottingham Forest. En esta ocasión el rival ha sido el Aston Villa, que ha llegado al duelo con sólo tres puntos de quince y en zona de descenso.

La crónica del Aston Villa – Manchester City

A pesar de la diferencia de puntos y la calidad de los jugadores entre ambos equipos, Manchester City no ha tenido un inicio fácil a diferencia de otras ocasiones. Y es que los de Guardiola se han encontrado con un Aston Villa que se ha puesto a defender bien y que ha presionado en los momentos oportunos tal y como había estudiado el técnico Steven Gerrard, el ex jugador y leyenda del Liverpool FC. La única oportunidad a destacar durante los primeros 25 minutos ha sido un balón en Gündogan que el centrocampista alemán ha estado a punto de cazar para marcar el uno a cero.

A partir de los últimos 20 minutos de la primera parte, el Manchester City se ha visto en repentinas ocasiones superado por el equipo local. Y es que el Aston Villa dispuso de la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos de la primera parte, un disparo cruzado del delantero inglés Ollie Watkins levantó de las localidades a los aficionados del Villa que se llevaron las manos a la cabeza después de que el remate se marchara, por muy poco, fuera de los tres palos. Finalmente, ambos equipos se han marchado al descanso con un 0-0 en el marcador.

Haaland ha marcado pocos minutos después de empezar la segunda parte

Sólo tardó cuatro minutos el Manchester City en marcar el primer gol de la tarde. Y es que los de Pep Guardiola no han tardado en reaccionar después del descanso para dar un paso adelante y adelantarse en el marcador. Kevin de Bruyne llegaba a la línea de fondo, centró en el segundo palo y ahí estaba el gigante noruego Erling Haaland para continuar con su racha goleadora, donde sólo tuvo que saltar y poner el interior de la bota para marcar su décimo gol en seis partidos (0-1).

El City ha mandado durante toda la segunda parte y De Bruyne ha enviado una falta al larguero

Con el gol de Haaland, el Aston Villa se ha visto obligado a cambiar su esquema táctico, lo que ha provocado que los de Guardiola encontraran más espacios y, por tanto, más oportunidades. La siguiente ocasión más clara de los de Guardiola ha sido un disparo de falta del centrocampista belga Kevin de Bruyne que ha impactado contra el larguero. Sin embargo, nada estaba hecho todavía por el equipo del técnico de Santpedor.

El Aston Villa ha marcado el empate a 15 minutos del final

Parecía que Aston Villa no tenía opciones, que estaba prácticamente derrotado con el repaso en juego que le estaba haciendo el City. Pero la Premier League es así, una liga en la que el penúltimo te puede generar un susto y sacarte dos puntos con sólo una ocasión de gol. Ramsey hizo una muy buena conducción de balón por banda izquierda y, cuando nadie se lo esperaba, hizo un pase en horizontal donde el extremo Leon Bailey chutó un misil teledirigido que atravesó la línea de gol (1-1).

El City ha intentado reaccionar, pero el Aston Villa ha luchado hasta el final

A pesar de la diferencia de nivel entre los dos equipos, Aston Villa ha hecho un buen juego luchando el empate hasta el final del partido para sumar un punto contra un todo poderoso Manchester City. Los de Guardiola lo han intentado hasta el final, pero las imprecisiones y la falta de puntería han provocado que el enfrentamiento acabara con un empate que sitúa al City con catorce puntos y al Aston Villa con cuatro.



Más noticias
Reinier, jugador del Girona FC | Girona FC
El Girona salva un punto en Mallorca con un gol en el minuto 90 (1-1)
Noticia: El Girona salva un punto en Mallorca con un gol en el minuto 90 (1-1)
Comparte
El Girona empata en Mallorca con un gol de penalti en el minuto 90 de Samu Sáiz
Raúl de Tomás, delantero del Espanyol | Europa Press
Situación insostenible del Espanyol con el delantero estrella Raúl de Tomás
Noticia: Situación insostenible del Espanyol con el delantero estrella Raúl de Tomás
Comparte
Raúl de Tomás continuará en el Espanyol y genera una situación insostenible dentro del club
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Noticia: El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Comparte
La cláusula de 100 millones de Dembélé podría provocar cierta inquietud al barcelonismo
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG | Europa Press
La millonaria sanción de la UEFA al PSG por incumplir el Fair Play Financer
Noticia: La millonaria sanción de la UEFA al PSG por incumplir el Fair Play Financer
Comparte
La UEFA sanciona a ocho clubs europeos por no cumplir la normativa del Fair Play Financer

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa