Món Esport
El Girona salva un punto en Mallorca con un gol en el minuto 90 (1-1)

Una vez finalizado el mercado de fichajes, Míchel ha afrontado el partido contra el Mallorca sabiendo cuál será su equipo hasta, al menos, el mes de enero. El partido ha destacado por la ausencia de Cristhian Stuani, puesto que el delantero uruguayo ha sufrido una arritmia cardíaca benigna que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes. Sin embargo, el Girona ha contado con Tati Castellanos como principal referencia ofensiva.

La crónica del Mallorca – Gerona

El Girona ha comenzado el duelo contra el Mallorca con un buen ritmo, queriendo llevar la iniciativa del partido y con caras nuevas como la de Oriol Romeu en el once inicial de Míchel. Precisamente, el centrocampista catalán ha sido uno de los hombres destacados de la primera parte, demostrando ser un jugador contundente y muy fuerte físicamente, que acude a los balones divididos sin ningún miedo y contra el rival que sea. Por lo que respecta al equipo gerundense, el jugador que más ha destacado en el ámbito ofensivo ha sido Rodrigo Riquelme, que ha intentado un par de disparos desde fuera del área que han generado más de un susto al público de Son Moix.

Sin embargo, el Mallorca ha reaccionado el último cuarto de hora de los primeros 45 minutos. Y es que el delantero Muriqi del equipo balear ha intentado un par de remates de cabeza que entre el portero Juan Carlos y la defensa gerundense han tenido que evitar el primer gol del equipo local. El Girona se ha ido apagando durante los últimos minutos y ha optado por aguantar el marcador con el empate a cero antes del descanso, puesto que el Mallorca ha dominado sin lugar a dudas en el tramo final de la primera parte.

El Girona ha vuelto a mandar durante la segunda parte

No ha tardado en despertar al Girona. De nuevo, Rodrigo Riquelme dispuso de las mejores oportunidades en el primer tramo de la segunda parte del partido. Primero con un disparo ejecutado con la pierna derecha de una falta algo escorada donde el portero del Mallorca, Rajkovic, ha enviado al córner y, más tarde, con un remate más cercano a portería que el punto de penalti que se ha ido fuera por poco. A partir de ese momento el Girona seguía mandando, pero sin generar buenas ocasiones que inquietaran la grada de Son Moix.

Arnau Martínez ha tenido el gol a 10 minutos del final

Cuando parecía que el partido estaba estancado, ya que ninguno de los dos equipos disponía de oportunidades claras, una buena combinación entre Samu Sáiz y Arnau Martínez ha estado a punto de hacer que el joven jugador de los catalanes estuviera a punto de marcar el primer gol del partido. Un chut cruzado con la pierna derecha ha estado a punto de colarse dentro de la portería de Rajkovic, que ya estaba completamente superado.

El gol del Mallorca y la reacción del Girona

No fue hasta el tramo final del partido que el Mallorca tuvo una oportunidad clara de gol que aprovechó sin dudar. Los baleares han centrado un córner y, tras un primer rechace, el balón ha quedado a los pies del central del Mallorca Raillo que ha chutado con la intención de superar a Juan Carlos, que no lo ha visto y que ha puesto el uno a cero en el marcador de Son Moix. Parecía estar todo el pescado vendido, pero aún quedaban tres minutos por el minuto 90 (1-0).

Gol de penalti del Girona para empatar sobre la bocina

Daba la sensación de que el Mallorca no permitiría que el Girona se acercara más a su campo, pero no fue así. Y es que dos minutos después del gol del Mallorca Samu Sáiz ha dado un buen pase en profundidad por Manu Vallejo que se ha caído al suelo tras impactar con un defensa del Mallorca en el momento de chutar ante Rajkovic. El árbitro ha indicado penalti y Samu Saiz ha marcado el empate del Girona engañando al portero por completo desde los once metros. El Mallorca dispuso de una última oportunidad que provocó un susto a los aficionados del Girona, pero finalmente los gerundenses se llevaron un empate muy importante de Mallorca para seguir sumando puntos (1-1).



Más noticias
Raúl de Tomás, delantero del Espanyol | Europa Press
Situación insostenible del Espanyol con el delantero estrella Raúl de Tomás
Noticia: Situación insostenible del Espanyol con el delantero estrella Raúl de Tomás
Comparte
Raúl de Tomás continuará en el Espanyol y genera una situación insostenible dentro del club
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Noticia: El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Comparte
La cláusula de 100 millones de Dembélé podría provocar cierta inquietud al barcelonismo
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG | Europa Press
La millonaria sanción de la UEFA al PSG por incumplir el Fair Play Financer
Noticia: La millonaria sanción de la UEFA al PSG por incumplir el Fair Play Financer
Comparte
La UEFA sanciona a ocho clubs europeos por no cumplir la normativa del Fair Play Financer
Pedri, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Comparte
El Barça viaja a Sevilla sin Marcos Alonso y Héctor Bellerín

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa