Món Esport
Laporta confiesa cuál es el delantero que quiere fichar

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hablado extensamente en RAC1 sobre todos los temas de actualidad del conjunto azulgrana. A diferencia del que ha hecho en otras ocasiones, esta vez ha sido bastante concreto respecto a varios nombres propios. El máximo dirigente de la institución culé no se ha cortado a la hora de dar detalles sobre la planificación de la plantilla de la próxima temporada y ha indicado algunas de las líneas maestras de la hoja de ruta del Barça.

Christensen y Kessié, confirmados

A pesar de que no lo ha dicho directamente, ha dejado entrever de forma más que clara que los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié ya están cerrados. Los dos llegarán al Barça gratuitamente y son lo que se conoce como oportunidades de mercado, porque en caso de que no encajen, podrán ser traspasados y se podrá sacar algún rendimiento económico por ellos. Laporta ha dejado claro que «son dos jugadores que acaban contrato» y, por lo tanto, el club azulgrana no está infringiendo ningún tipo de normativa al negociar con ellos.

Joao Félix, el delantero soñado

Por otro lado, ha sido sorprendente que Laporta señalara directamente a un futbolista como objetivo del Barça tanto del pasado como del futuro. Se trata de Joao Félix y se ha deshecho en elogios hacia él: «Me gusta muchísimo desde hace tiempo y su representante lo sabe. También se lo he dicho al Atlético de Madrid». Además, ha confesado que al final del último mercado de fichajes de verano se intentó intercambiar Antoine Griezmann por el portugués, pero los colchoneros no quisieron aceptar. De todos modos, ha insinuado que lo intentará fichar en un futuro.

Haaland y Mbappé, descartados

En cuanto a la llegada de alguna estrella mundial, como podría ser Erling Haaland o Kylian Mbappé, Laporta ha sido bastante contundente y ha asegurado que las condiciones que piden estos futbolistas no están al alcance de la situación económica del Barça: «Se tienen que adaptar a una razonabilidad. No los ficharía aunque pudiera». Por otro lado, también les ha pedido que se mojen y que dejen de jugar al gato y a la rata con varios clubes europeos: «Me quedaría con quién manifestara claramente que quiere venir al Barça».



Más noticias
Leo Messi y Joan Laporta, en archivo | FC Barcelona
Laporta se moja sobre el posible retorno de Messi al Barça
Noticia: Laporta se moja sobre el posible retorno de Messi al Barça
Comparte
El presidente azulgrana ha enfriado cualquier opción de que el argentino pueda volver a jugar como azulgrana
Imagen promocional del acuerdo entre el Barça y Spotify | FC Barcelona
Laporta da todos los detalles sobre el acuerdo con Spotify
Noticia: Laporta da todos los detalles sobre el acuerdo con Spotify
Comparte
El presidente del Fútbol Club Barcelona ha hablado sobre la asamblea de socios compromisarios del próximo fin de semana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa