Món Esport
Xavi Hernández anuncia rotaciones en el once contra el Athletic Club

El FC Barcelona se enfrenta mañana domingo, a las 21 h, al Athletic Club de Bilbao. El conjunto dirigido por Xavi Hernández quiere confirmar las buenas sensaciones que transmitió el pasado jueves ante el Villarreal. El técnico del Barça ha confirmado en la rueda de prensa que habrá rotaciones en el once titular. Las molestias físicas de algunos jugadores, sumadas a la gran carga de partidos que hay en los próximos días, obligan al entrenador de Terrassa a realizar cambios en la alineación.

Cambios en el once inicial

«Habrá cambios en la alineación. Hubo fatiga y hay que rotar ante un partido de máxima exigencia», explicó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club de Bilbao, el domingo en el Camp Nou. Son varias las posiciones donde el entrenador azulgrana puede realizar cambios. En la defensa, Jules Koundé podría descansar tras ser titular ante Real Madrid y Villarreal. Héctor Bellerín podría volver a la titularidad, mientras que la banda izquierda parece que será propiedad de Alejandro Balde. En la sala de máquinas, Busquets puede volver a jugar, ya que el jueves el pivote fue Frenkie de Jong. Quien parece que no rotará es Pedri, ya que Xavi ha dicho que «es un jugador primordial para mí, para lo que quiero proponer». En la delantera, Ousmane Dembélé y Raphinha podrían ser de nuevo los acompañantes de Robert Lewandowski, porque el jueves lo fueron Ferran Torres y Ansu Fati.

Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona
Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona

Xavi defiende a todos sus futbolistas

Los pitos del Camp Nou a Gerard Piqué no han pasado desaparecidos en el entorno azulgrana. Xavi Hernández no quiere centrarse en este tema: «Piqué está animado y contento, le veo bien. Es un gran profesional y rinde cuando está en el campo. Hace mucha piña», ha dicho el técnico egarense. Sobre Sergio Busquets, lo mismo: «Busquets seguirá siendo un futbolista importante para mí», dice Xavi. Sobre Pablo Torre y su ausencia de minutos, el entrenador culé es claro: «me gustaría poder hacerle jugar más, pero a veces las circunstancias no me lo permiten. Es muy profesional, pero hay mucha competencia». Franck Kessié es otra de las caras nuevas que no está contando con demasiada presencia sobre el terreno de juego. «Cuando entra, lo está haciendo muy bien. Su situación no es fácil, porque hay mucha competencia, pero acabará entrando más, seguro», aseguró el técnico azulgrana. Y es que Xavi quiere a los 25 futbolistas de la plantilla enchufados al máximo.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Noticia: La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Comparte
El técnico del Barça ha dicho que Piqué es un ejemplo dentro del vestuario
Xavi Hernández se queja a un árbitro | Europa Press
Xavi se sincera y reconoce uno de sus mayores errores de los últimos días
Noticia: Xavi se sincera y reconoce uno de sus mayores errores de los últimos días
Comparte
El técnico del Barça ha lamentado haberse quejado demasiado del arbitraje en los últimos partidos
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi: «Parece que se me haya muerto un familiar, todo el mundo me anima»
Noticia: Xavi: «Parece que se me haya muerto un familiar, todo el mundo me anima»
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la situación de seu equipo en rueda de prensa
Xavi Hernández, en el banquillo del Bernabéu | Europa Press
El motivo por el cual Xavi Hernández queda tocado después del clásico
Noticia: El motivo por el cual Xavi Hernández queda tocado después del clásico
Comparte
El técnico del Barça despide una semana para olvidar en la cual ha quedado virtualmente eliminado de la Champions y ha perdido el liderato de la Liga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa