Món Esport
El Barça golea al Villarreal y deja atrás una semana de pesadillas (3-0)

Ha sido una buena ocasión. Una buena oportunidad para dejar atrás las pesadillas de una de las peores semanas de la historia del barcelonismo. El empate ante el Inter de Milán en la Champions League y la derrota en el Bernabéu en la Liga han dejado tocado a un Barça que, como ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al partido, parecía que se le hubiera muerto un familiar . No obstante, los culés siguen apoyando al equipo y el Camp Nou se ha llenado bastante para animar a sus jugadores.

El Barça ha encontrado los goles después de un inicio bastante lento

Los azulgranas han salido dominando la posesión ante el Villarreal, pero, a veces, no se pueden generar ocasiones si el balón se va removiendo de lado a lado del campo y los pases no son rápidos. Y es que, precisamente eso, es lo que no ha tenido el Barça durante un buen tramo de la primera parte. Sólo Ansu Fati, con sus arrebatos por banda izquierda han animado al Camp Nou durante los primeros minutos del partido. Además, los de Castellón cerraron bien la defensa y evitaron que Lewandowski recibiera en posiciones cercanas al área. Si el polaco quería tocar el balón, debía recibir en la zona de los centrocampistas.

La posesión tampoco ha evitado que el Villarreal tuviera sus oportunidades. El equipo de Unai Emery ha aprovechado las pérdidas de balón de los centrocampistas del Barça para buscar los contragolpes de Jackson y Danjuma, referencias en el ataque de los visitantes durante buena parte del partido. Ahora bien, el Barça ha empezado a agilizar su juego. De Jong, Perdri y Gavi se han dinamizado y la velocidad de los pases ha cambiado. Jordi Alba ha llegado con profundidad por banda izquierda al área y, ahora sí, ha encontrado un Lewandowski en el área pequeña, que ha tenido tiempo en controlar y rematar para superar a Rulli (1-0).

Lewandowski ha hecho el segundo y Ansu Fati ha sentenciado el partido

Con el primer gol del Barça, la defensa del Villarreal ha tenido que dar un par de pasos adelante y los azulgranas lo han aprovechado. Gavi dirigió un contragolpe, solo, que acabó en las botas de Lewandowski. El delantero estrella del Fútbol Club Barcelona controló, dio un par de toques con la pierna derecha para acomodarse y remató con colocación y potencia desde fuera del área para marcar el segundo del partido y levantar a todo el Camp Nou (2-0).

Ferran Torres i Pedraza durant el Barça - Vila-real de Lliga | @FCBarcelona_cat
Ferran Torres i Pedraza durante el Barça – Villarreal de Liga | @FCBarcelona_cat

Todo el Barça estuvo cómodo con el balón y los dos goles de diferencia. Incluso Ferran Torres, quien fue desaparecido durante buena parte del primer tiempo, se animó en el uno contra uno con la defensa del Villarreal. El valenciano ha dejado atrás a su defensor y ha dado un buen pase a Ansu Fati que ha rematado como ha podido. Primeramente, el disparo fue al palo, pero Ansu estuvo más atento que nadie y, con el talón, envió el balón dentro de la portería (3-0). Era importante que Ansu marcara y empezara a recuperar la confianza que parecía haber perdido con las lesiones.

Piqué ha recibido una gran pitada cuando ha entrado en el terreno de juego

Durante la segunda parte, el Fútbol Club Barcelona dispuso de las mejores oportunidades de gol, aunque los delanteros azulgranas no consiguieron convertirlas y aumentar más la diferencia. Ha sido entonces cuando Xavi ha optado por dar descanso a jugadores como Koundé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ansu Fati. Precisamente, el cambio de Koundé dejó una de las imágenes del partido. El central francés ha sido sustituido por Gerard Piqué. El catalán ha recibido una gran pitada. De esas que hacen que uno se ponga las manos en las orejas. Por otra parte, Xavi también dio minutos a Bellerín, que ya se recuperó de la lesión y está disponible para reforzar el lateral derecho de la defensa del Barça. Con esta victoria, el Barça se queda a tres puntos del líder (Real Madrid) y reencuentra las buenas sensaciones en su juego.



Más noticias
Abde y Calero durante el partido de Liga de Osasuna ante el Espanyol | @Osasuna
El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Noticia: El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Comparte
Budimir ha sido el goleador del partido
Abde y Calero durante el partido de Liga de Osasuna ante el Espanyol | @Osasuna
El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Noticia: El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Comparte
Budimir ha sido el goleador del partido
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Crisis descomunal en el Manchester United por Cristiano Ronaldo
Noticia: Crisis descomunal en el Manchester United por Cristiano Ronaldo
Comparte
El club inglés ha apartado al futbolista portugués del equipo después de una nueva polémica
Philippe Coutinho, jugador del Aston Villa | Europa Press
Confirmado el gran negocio de Laporta para arreglar un desastre de Bartomeu
Noticia: Confirmado el gran negocio de Laporta para arreglar un desastre de Bartomeu
Comparte
El presidente logró vender Coutinho, y ahora, su actual entrenador reconoce que no está jugando bien

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa