Món Esport
El Barça quiere vender a un delantero en invierno y Xavi Hernández acepta

La prematura eliminación europea del FC Barcelona en la Champions League ha trastocado la planificación económica y deportiva de la entidad. Los ingresos previstos no existirán, por lo cual hay que generar de nuevos. El mercado de invierno será una nueva oportunidad para los azulgranas de vender alguno de los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández. Memphis Depay estuvo a punto de abandonar Barcelona el pasado verano, pero las altas exigencias económicas del delantero frenaron la salida. Ahora, parece que la Juventus, que está atravesando una racha nefasta, estaría dispuesta a satisfacer las peticiones del internacional neerlandés. Habrá que ver si los culés le dan la carta de libertad o si se negocia un traspaso. En todo caso, ahora falta saber la voluntad del jugador, quien no ha contado con muchos minutos desde que Xavi está al banquillo del Camp Nou.

De titular indiscutible a no jugar

Memphis Depay fue el delantero centro titular del Barça la temporada pasada. Petición explícita de Ronald Koeman, el neerlandés salvó puntos, pero no acabó de dejar buenas sensaciones. Con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres en enero, dejó de ser la referencia ofensiva del equipo. Además, con Xavi en el banquillo, el ex del Olympique de Lyon no ha tenido tanta confianza. Esta pérdida de minutos se ha visto incrementada notablemente con la llegada de Robert Lewandowski, el pasado verano. El fichaje del delantero polaco ha arrastrado a Memphis casi al ostracismo. Además, una inoportuna lesión lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante los últimos partidos. El atacante no vería con malos ojos una salida, pero quiere la carta de libertad, para poder negociar un buen sueldo con el nuevo club. El Barça parece que estaría dispuesto.

Memphis Depay, jugador del Futbol Club Barcelona, en un entrenament amb la selecció dels Països Baixos | @onsoranje
Memphis Depay, jugador del Futbol Club Barcelona | @onsoranje

La Juventus vuelve a presionar

El objetivo de la Juventus de Turín durante el pasado mercado de fichajes era Memphis Depay. El Barça puso muchas facilidades para la operación, ofreciendo la carta de libertad al holandés, para que pudiera negociar libremente con los italianos las condiciones del nuevo contrato. Sin embargo, el delantero culé exigía unos siete millones de euros netos por temporada, cifra a la cual la Juventus no podía llegar. De este modo, las negociaciones se rompieron y los blanquinegros decidieron firmar al internacional polaco Arkadiusz Milik. Cinco meses después, las cosas han cambiado. La Juventus está eliminada de la Champions League y a diez puntos del líder en la Serie A. La dramática situación del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri ha provocado que quieran reforzarse durante el mercado de invierno y Memphis Depay vuelve a ser uno de los objetivos principales.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La Premier League quiere llevarse a uno de los jóvenes talentos del Barça
Noticia: La Premier League quiere llevarse a uno de los jóvenes talentos del Barça
Comparte
Las grandes actuaciones de Alejandro Balde han despertado el interés de varios clubes ingleses
Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, conversando | FC Barcelona
El Barça quiere fichar a una nueva joven promesa de Brasil
Noticia: El Barça quiere fichar a una nueva joven promesa de Brasil
Comparte
Se trata de Vítor Roque, delantero del Athletico Paranaense, quién es seguido de cerca por la secretaría técnica azulgrana
Eric Garcia, celebrando un gol del Barça | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Valencia
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Valencia
Comparte
Los hombres de Xavi Hernández quieren olvidarse de la derrota europea y sumar tres puntos importantes en Mestalla
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Revelan las variables del contrato de Lewandowski con el Barça
Noticia: Revelan las variables del contrato de Lewandowski con el Barça
Comparte
El club catalán pactó un pago máximo de cinco millones de euros con el Bayern el pasado verano

Comparte

Icono de pantalla completa