Món Esport
El muro azulgrana regala otra portería a cero

El FC Barcelona ha conseguido una agónica victoria en Mestalla ante el València (0-1). Los hombres de Xavi Hernández han sudado sangre para llevarse los tres puntos, pero un gol de Lewandowski, en los últimos instantes, ha significado un triunfo vital para los culés. Con la victoria, el Barça se sitúa líder, empatado con el Real Madrid, que mañana juega contra el Girona en el Santiago Bernabéu. Los tres puntos obtenidos hoy tienen la marca del delantero polaco, pero dejar la portería a cero también ha sido crucial. Jules Koundé ha sido la gran explicación de esta buena tarea defensiva, puesto que ha cuajado un partido memorable. El central francés del Barça se ha mostrado muy contundente y seguro en defensa y también ha sacado la pelota jugada con mucho criterio. Por desgracia, se ha tenido que retirar lesionado por unas molestias musculares, igual que Eric Garcia. Mañana se sabrá el alcance de las lesiones. Por el bien del Barça, tendrían que ser leves.

Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press

El líder de la defensa azulgrana es francés

Koundé se ha convertido, en pocas semanas, en el nuevo líder de la defensa azulgrana. Con la ausencia de Ronald Araújo, el ex del Sevilla es quien tiene que mandar en la línea defensiva del Barça. Es un futbolista vital para Xavi Hernández, quien ha admitido que «lo necesitamos tanto, que lo hemos tenido que forzar en los últimos partidos». Y es que Koundé se ha tenido que retirar lesionado, a poco más de diez minutos para el final del duelo de esta noche. El central francés sufrió una lesión durante el úlrimo parón de selecciones y llegó justo para disputar el Clásico contra el Real Madrid, a pesar de que no estaba al 100%. Desde entonces, ha sido titular en todos los partidos y lo ha acabado notando. El jugador ha pedido hoy el cambio por unas molestias en la misma zona de la lesión, pero parece que solo será una sobrecarga.

Eric Garcia también se ha lesionado

La línea defensiva ha sido el gran quebradero de cabeza de Xavi Hernández en lo que llevamos de temporada. La larga lesión de Ronald Araújo, que se perderá el Mundial, fue solo el comienzo de una serie de lesiones de los defensas azulgranas. Jules Koundé cayó con Francia, Christensen sufrió una lesión en el pie, Bellerín se lesionó a un entrenamiento y Sergi Roberto se lesionó en el hombro ante el Athletic Club. Cuando parecía que la enfermería se empezaba a vaciar, hoy Jules Koundé y Eric Garcia han tenido que pedir el cambio. El francés sufre una sobrecarga en el adductor y al catalán se le harán pruebas para determinar qué tiene. Si se confirma la baja de los dos centrales, Xavi Hernández solo podrá contar con Gerard Piqué como central puro, pendiente de la recuperación de Christensen.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | @FCBarcelona_cat
Lewandowski da los tres puntos al Barça con un gol sobre la bocina (0-1)
Noticia: Lewandowski da los tres puntos al Barça con un gol sobre la bocina (0-1)
Comparte
Lewandowski ha marcado el único gol del partido para darle la victoria al Barça
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Noticia: El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Comparte
El jugador argentino vuelve a ser determinante y el club francés quiere renovarlo, como mínimo, dos temporadas más
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El Barça quiere vender a un delantero en invierno y Xavi Hernández acepta
Noticia: El Barça quiere vender a un delantero en invierno y Xavi Hernández acepta
Comparte
Memphis Depay no entra en los planes del entrenador azulgrana y el club ve una buena oportunidad de generar ingresos
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La Premier League quiere llevarse a uno de los jóvenes talentos del Barça
Noticia: La Premier League quiere llevarse a uno de los jóvenes talentos del Barça
Comparte
Las grandes actuaciones de Alejandro Balde han despertado el interés de varios clubes ingleses

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa