Món Esport
El video de despedida de Piqué con un mensaje oculto muy revelador

Gerard Piqué, legendario jugador del Fútbol Club Barcelona, ha anunciado su retirada como futbolista y, por lo tanto, su adiós del Barça, lugar donde llegó en 1997, cuando solo tenía diez años, y dónde ha estado desde entonces con un único paréntesis de cuatro temporadas en las cuales fichó por el Manchester United y jugó cedido en el Real Zaragoza. Para comunicar su retirada, Piqué ha compartido un video en las redes sociales en el que se ha mostrado más culé que nunca, ha explicado lo que ya había dicho muchas veces, que cuando ya no se sintiera útil lo dejaría y ha sido fiel a su palabra.

Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press

Piqué presenta candidatura a la presidencia en su video de despedida

El video, cargadísimo de emotividad y con muchas imágenes de cuando era pequeño, incluye un mensaje oculto y muy revelador al final de todo. En una de sus últimas frases, el defensa central catalán asegura lo siguiente: «Ya me conocéis: tarde o temprano, volveré». Con estas palabras ya se entiende claramente que se está refiriendo a un retorno en los próximos años en algún tipo de cargo dentro del club. Ahora bien, las imágenes que aparecen en el video en aquel momento lo dicen todo: Piqué mira al palco del Camp Nou mientras pronuncia este «volveré». Por lo tanto, el futbolista deja clarísimo que su intención continúa siendo ser presidente del Barça en un futuro no muy lejano y presenta candidatura con su mismo video de despedida.

El video de la despedida de Piqué y su mensaje íntegro

«Culés, soy Gerard. Hace semanas y meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo el que os hable de mí. Cómo muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en que hubiera pensado el Gerard de pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles. Que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría junto a los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes y que haría amigos para siempre. Hace veinticinco años que entré en el Barça, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis: tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barça siempre».



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
07/9/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Gerard Piqué anuncia que deja al Barça y se retira del fútbol
Noticia: Gerard Piqué anuncia que deja al Barça y se retira del fútbol
Comparte
El catalán ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo donde explica la decisión
Gerard Piqué, con la selección española | Europa Press
Piqué podría jugar el Mundial con la selección española
Noticia: Piqué podría jugar el Mundial con la selección española
Comparte
Luis Enrique ha incluido el defensa del Barça en la prelista de la Copa del Mundo de Qatar
Gerard Piqué, jugando contra el Valencia | Europa Press
Críticas a Gerard Piqué por su falta de profesionalidad en Mestalla
Noticia: Críticas a Gerard Piqué por su falta de profesionalidad en Mestalla
Comparte
El defensa del Barça no estaba preparado para entrar al terreno de juego y la lesión de Jules Koundé lo cogió despistado
Gerard Piqué y Shakira, con sus hijos Milan y Sasha | Europa Press
Cuántos hijos tienen Piqué y Shakira y quiénes son
Noticia: Cuántos hijos tienen Piqué y Shakira y quiénes son
Comparte
La pareja que formaron el futbolista y la cantante entre 2010 y 2022 tiene dos hijos: Milan y Sasha

Comparte

Icono de pantalla completa