Gerard Piqué, legendario jugador del Fútbol Club Barcelona, ha anunciado su retirada como futbolista y, por lo tanto, su adiós del Barça, lugar donde llegó en 1997, cuando solo tenía diez años, y dónde ha estado desde entonces con un único paréntesis de cuatro temporadas en las cuales fichó por el Manchester United y jugó cedido en el Real Zaragoza. Para comunicar su retirada, Piqué ha compartido un video en las redes sociales en el que se ha mostrado más culé que nunca, ha explicado lo que ya había dicho muchas veces, que cuando ya no se sintiera útil lo dejaría y ha sido fiel a su palabra.

Piqué presenta candidatura a la presidencia en su video de despedida
El video, cargadísimo de emotividad y con muchas imágenes de cuando era pequeño, incluye un mensaje oculto y muy revelador al final de todo. En una de sus últimas frases, el defensa central catalán asegura lo siguiente: «Ya me conocéis: tarde o temprano, volveré». Con estas palabras ya se entiende claramente que se está refiriendo a un retorno en los próximos años en algún tipo de cargo dentro del club. Ahora bien, las imágenes que aparecen en el video en aquel momento lo dicen todo: Piqué mira al palco del Camp Nou mientras pronuncia este «volveré». Por lo tanto, el futbolista deja clarísimo que su intención continúa siendo ser presidente del Barça en un futuro no muy lejano y presenta candidatura con su mismo video de despedida.
El video de la despedida de Piqué y su mensaje íntegro
«Culés, soy Gerard. Hace semanas y meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo el que os hable de mí. Cómo muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en que hubiera pensado el Gerard de pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles. Que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría junto a los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes y que haría amigos para siempre. Hace veinticinco años que entré en el Barça, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis: tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barça siempre».