Piqué niega haber insultado a Gil Manzano y carga contra los árbitros
agraph -->

Gerard Piqué, leyenda del Fútbol Club Barcelona, ha concedido su primera entrevista desde que ha dejado de ser futbolista del primer equipo azulgrana. Después de una semana muy sentimental, con el despedida histórica en el Camp Nou y los famosos insultos propinados al árbitro Gil Manzano durante el Osasuna-Barça, el catalán ha conversado con el comunicador Ibai Llanos en el canal de Twitch de éste. Entre otras muchas cosas interesantes que ha explicado, ha dado su versión de lo que pasó en El Sadar. Piqué ha negado esta versión.

Hay que recordar que en el acta arbitral del encuentro, Gil Manzano indicó que expulsó al defensa en el descanso después de que éste le dijera “¿has visto qué córner nos has silbado? Eres el árbitro que más nos ha jodido, con diferencia”. Además, a continuación escribió que Piqué le dijo que “es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre“.

Piqué y la «falta de empatía» de Gil Manzano y los árbitros

Y ahora, en la conversación de Twitch con Ibai, en primer lugar, Piqué admitió que pronunció la frase que propició la expulsión, pero lamentó la poca libertad de expresión que hay en el fútbol español: » Yo al descanso, tras el arbitraje, que todos coincidimos en que nos perjudicó y mucho: la jugada del primer gol no es córner, hay una falta, la primera tarjeta amarilla de Robert Lewandowski es rigurosa y hay una serie de cosas que creo que además no son dudosas… Es incomprensible que señale saque de esquina… A pesar de todo, voy a hablar con el árbitro.Voy a comentarle varias jugadas, y se puede ver en el vídeo del Canal Plus».

Lewandowski parla amb Gil Manzano després de l'expulsió | FC Barcelona
Lewandowski parla amb Gil Manzano després de l’expulsió | FC Barcelona

La comparación entre los árbitros españoles e ingleses

A continuación, Piqué ha explicado que «yo entro en el túnel de vestuarios, y le digo simplemente que siempre nos perjudica. Y ya con esto me expulsa. No le insulto. Me señala , y dice a Carlos Naval «está expulsado». No dije nada y él me expulsa. Me sorprende que me expulse por eso. Mister Chip acaba de sacar una estadística que enseña que en España se expulsa cinco veces más jugadores que en Inglaterra. A la mínima te expulsan. No puedes decir nada. En eso la Liga es muy diferente a la Premier League».

Así ha negado Piqué haber insultado a Gil Manzano

Una vez lamentada la expulsión, Piqué ha pasado a negar los insultos que según Gil Manzano pronunció: «Yo ya expulsado entro en el vestuario, y el de vestuario del árbitro está justo en el lado.Entro con más compañeros, y hay uno que dentro del vestuario dice la frase [la de «me cago en tu puta madre]. Y el árbitro la oye desde su vestuario, y me pone las palabras en mi boca«.

«Yo no fui. Y a mí me expulsan por decirle que «siempre eres lo mismo». Lo que pone en el acta ya es una vez estoy expulsado. Es una anécdota porque no tiene ningún impacto, pero lo que puede ocurrir… en un vestuario que te expulsan porque sí.Las cámaras lo siguen todo y no le digo nada para que me expulse.A los árbitros les falta empatía, y que tú puedas hablar con ellos. Que le digas que no es córner y que al menos te diga que «no lo he visto». Pero no: pasó de mí, con indiferencia».