Piqué critica la Superliga de Florentino y propone nuevas ideas

Gerard Piqué, leyenda del Fútbol Club Barcelona, ha tenido una charla con el comunicador Ibai Llanos que ha dejado a muchos titulares. Más allá de repasar la polémica con el árbitro de Osasuna-Barça Gil Manzano y de revelar un gran servicio que ha hecho por el club esta temporada, ha hablado del fútbol actual, aportandouna idea que podría revolucionarlo y, en conclusión, dejando claro que es necesario introducir nuevas cosas.

Piqué habla del fútbol como un show

Para entender el motivo por el que ha expuesto esta idea explicada a continuación, primero es necesario ponerlo en contexto y recapitular. Cuando Ibai ha preguntado a Piqué por el papel de la prensa deportiva en su carrera, el catalán ha reconocido que «yo siempre me lo he tomado como parte del show. Que el diario Marca o As me critiquen en una portada hace que me lo pase bien. Es divertido. Pero hay gente a la que le afecta».

Continuando con esta cuestión, Piqué ha ironizado: «Necesitan ponerme para vender periódicos, es divertido. Si fuera Perico de los palotes no me pondrían. Es parte del show. Esto es un show. Desde el minuto que entras por el parking del Camp Nou hasta que sales Eres un actor del show Ser parte del show también implica que debes rendir al campo, pero fuera del campo… a la gente le gusta más lo que pasa fuera que lo que ocurre dentro».

Piqué recalca que los jóvenes no miran los partidos de fútbol enteros

En este sentido, ha recalcado que «hay gente que no ve los noventa minutos. Los jóvenes están con el móvil durante los partidos. La gente consume más el mercado de fichajes que el propio producto en sí. Y la gente no se da cuenta. Interesa más si hay salseo en el postpartido que las cuestiones del partido. Sobre todo con las generaciones que vienen. Yo me siento en medio. Puedo mirar un partido entero, pero a veces me interesan más otras cosas.

La crítica a la Superliga de Florentino Pérez

«Con mis hijos ocurre lo mismo que con los jóvenes. Al Milan le encanta el fútbol, ​​pero se pone con el móvil. Cuando Florentino Pérez te habla de la Superliga estoy de acuerdo», ha continuado. Eso sí, en su opinión,»la solución no es la Superliga. Creo que la presentación de la Superliga fue una gran cagada, y me sorprendió viniendo de Florentino , que lo tengo en el altar. Que revolucionó su empresa y el Madrid.Es de elogio lo que ha hecho. Viniendo de él, lo que hizo en el Chiringuito me explotó la cabeza. No sé qué quería conseguir».

Florentino Pérez, president del Reial Madrid | Europa Press

«La solución para revolucionar el fútbol pasa por modificar normas»

«Dicho esto, creo que la solución pasa por intentar modificar normas que estén establecidas de hace muchos años en el fútbol y cambiarlas. Es difícil pero es un deporte de hace mucho tiempo. Pasa al baloncesto, tenis o ciclismo. En todos los deportes. Hay que buscar una manera para captar la atención. Hay mucha oferta audiovisual no sólo en los deportes, sino también en plataformas como Netflix, o en redes sociales como Instagram».

«En tu día a día, tienes pocas horas y quieres invertirlas intentando conseguir la máxima información posible. Qué pasa, que debes intentar crear productos que sean cortos y excitantes, muy entretenidos noventa minutos en un partido de fútbol me parecen muchos, no los bajamos, de acuerdo, pero buscamos normas más entretenidas. No me he parado a pensar cuáles, pero el producto en sí está anticuado».

En aquest sentit, «la sensació que em dóna és que costa que el futbol atregui els joves d’avui dia. Això no treu que el futbol segueixi sent l’esport rei. Però cal fer una volta. Estic convençut que la Lliga ho està intentant. Però aquí a Espanya sembla que no pots provar coses perquè si t’equivoques ets un imbècil. Intentar-ho, tornar-ho a provar, equivocar-te… és la vida. Als Estats Units et feliciten, aquí riuen».

El cambio que propone Piqué para las prórrogas

Consciente de ello, pero con mucha personalidad, Piqué ha propuesto los cambios que haría él para revolucionar el fútbol: «Yo haría cambios muy radicales. Te vas a la prórroga y quieres cosas diferentes. Eres once contra once, y no se desatasca el partido. Pues cada tres minutos vas sacando a un jugador de cada equipo, hasta que haya un gol de oro«.

Por otra parte, Piqué ha cargado contra las tandas de penaltis como fórmula para desempatar eliminatorias: «Decidir cuartos de final o semifinales de Mundiales en penaltis es ser cafres. A mí porque me gusta tirarlos, pero mucha gente dice «qué cojones vengo yo a hacer». Muchos futbolistas que nunca han chutado un penalti deben chutarla por primera vez en una tanda. Y no pasa lo mejor».

«Hay que hacer la prueba y error. Este circo se aguanta por los derechos de televisión. O coges ese saco de nuevas generaciones o el fútbol se estancará paulatinamente. Y se consigue creando algo excitante para ellos. Que sea de no poder parar de mirar la televisión», concluyó.