Món Esport
La pesadilla del ‘fair play’ financiero continúa atacando al Barça

Lo Fútbol Club Barcelona vuelve a afrontar su pesadilla financiera. Después de un verano que quedará recordado, entre otras cosas, como el verano de las palancas, ahora toca remangarse nuevamente. Toca volver a hacer espacio. Es verdad que, como ha dejado claro recientemente el entrenador del primer equipo, de cara al mercado invernal de fichajes que se está a punto de abrir no hay la intención de hacer grandes movimientos en términos de incorporaciones. Pero no deja de haber una asignatura pendiente.

Ahora mismo, el Barça está en problemas en materia del fair play financiero, en buena medida, por la prematura eliminación a la UEFA Champions League. Esto ha supuesto un agujero de 27 millones de euros. La despedida de Gerard Piqué y la firma del patrocinio con la empresa WhiteBIT han aligerado este agravio pero, tal como ha indicado el diario Mundo Deportivo, hay que generar 30 millones de euros para dejar de estar en una situación comprometida.

Ahora mismo, el club está en situación de 1-3. Es decir, si quisiera fichar un jugador por un millón de euros, tendría que vender otro por tres, y así sucesivamente. Si el club generara los 30 millones de euros mencionados, ya podría pasar a la fórmula 1-1, y, por lo tanto, podría fichar por un millón de euros teniendo que vender solo por el mismo millón de euros. En otras palabras, el Barça necesita continuar generando ingresos, ya sea a partir de ventas de jugadores con buen mercado o con nuevas firmas de patrocinios.

El Barça celebra el acuerdo de patrocinio con WhiteBIT | FC Barcelona
El Barça celebra el acuerdo de patrocinio con WhiteBIT | FC Barcelona

Las palabras optimistas de Joan Laporta

No es, pero, una situación catastrófica. Como bien ha señalado el presidente, Joan Laporta, en la entrevista concedida en Barça TV, en materia de fichajes, «el trabajo la hicimos en verano. No hay síntomas que se tengan que hacer nuevas operaciones. Ya se hizo el trabajo y continuaremos por aquí. Al contrario. Esperamos que jugadores que han sido tocados cobren protagonismo, como Ansu Fati».

«Estamos bien y confiamos a conseguir los objetivos. Tenemos equipo por, mínimo, un par de años con algunos retoques. Más el que se saque del plantel. No quiero dar nombres porque seguro que me dejo alguien, pero tienen una gran calidad y están gritados a subir al primer equipo a un par de años», ha añadido. Si bien la eliminación en la Champions fue una grande pasa atrás, hay que recordar que la xavineta es el equipo líder de la Liga. También hay que recordar que para acabar de competir en la máxima competición continental con garantías quizás hace falta más que simples retoques, y que si se pretende recuperar Leo Messi, se tiene que trabajar.



Más noticias
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El principal argumento de Laporta para apoyar a la Superliga
Noticia: El principal argumento de Laporta para apoyar a la Superliga
Comparte
El presidente culé confía que el proyecto prospere sobre todo por cuestiones económicas
Joan Laporta, president del Barça, i Leo Messi, exjugador del mateix | Europa Press
Laporta habla del posible retorno de Messi en el momento más candente
Noticia: Laporta habla del posible retorno de Messi en el momento más candente
Comparte
A pesar de las informaciones de la prensa francesa que apuntan que el argentino renovará con el PSG, el presidente culé sueña con su retorno
El Estadi Olímpic Lluís Companys, en archivo | Wikimedia
El Barça, preocupado por tener que jugar en Montjuic, busca soluciones
Noticia: El Barça, preocupado por tener que jugar en Montjuic, busca soluciones
Comparte
El club azulgrana ha iniciado ya las obras de adecuación del Estadi Olímpic Lluís Companys
Gavi y Marcos Alonso, durante un partido | Europa Press
El Barça prevé hacer pronto cuatro movimientos importantes en la plantilla
Noticia: El Barça prevé hacer pronto cuatro movimientos importantes en la plantilla
Comparte
El club azulgrana quiere renovar los contratos de Balde y Marcos Alonso y actualizar los de Gavi y Araujo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa