El Barça prevé hacer pronto cuatro movimientos importantes en la plantilla

Llega el mercado de fichajes de invierno y el Fútbol Club Barcelona no hará ninguna operación. Como mínimo esto aseguran desde la entidad azulgrana, puesto que dicen que el fair play financiero de LaLiga les tiene ligados de manos y pies. De hecho, tampoco se prevén muchos fichajes de cara al próximo verano. Solo una venta de algún futbolista que dejara muchos millones en la caja podría cambiar las cosas, pero no hay muchas ofertas sobre la mesa. Es por eso que los objetivos del Barça de cara a los próximos días, semanas y meses estarán más bien relacionados con consolidar la plantilla que ya tiene y en esta dirección irán sus movimientos.

El Barça quiere renovar a Balde y Marcos Alonso

Renovar futbolistas es una de las medidas que se tomarán para garantizar que la plantilla continúa teniendo las piezas necesarias de cara a futuras temporadas. El foco de la junta directiva del Barça se sitúa en el lateral izquierdo, donde esta temporada está brillando Alejandro Balde. Al joven futbolista catalán solo le queda una temporada más de contrato, así que el club ya trabaja para alargar el vínculo con el jugador durante muchos años y la previsión del Barça es que todo llegue a buen puerto.

Sucede lo mismo con Marcos Alonso, que este verano pasado firmó por solo una temporada y su entrenador, Xavi Hernández, lo quiere por más tiempo. El otro lateral izquierdo, Jordi Alba, ya estuvo a punto de marcharse el pasado mes de septiembre, así que en verano de 2023 podría acabar abandonando el club. En cualquier caso, los dos jugadores principales en esta posición serán Balde y Marcos Alonso y no Jordi Alba.

Inscribir las nuevas fichas de Gavi y Araujo también es una prioridad

Por otro lado, el Barça también tiene como objetivo prioritario certificar dos renovaciones que ya han sido firmadas y anunciadas, pero que todavía no se han podido materializar. Son las de los jóvenes jugadores Ronald Araujo y Gavi. Sus contratos fueron actualizados para recompensar el gran trabajo que están llevando a cabo y asegurar que serán azulgranas durante muchos años. Sin embargo, sus nuevas fichas no han podido ser inscritas por falta de espacio salarial y el Barça quiere resolverlo durante este invierno. En el caso de Gavi, además, esta inscripción le permitiría tener ficha del primer equipo y poder lucir el dorsal número 6.

Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press

Sin prisa con Dembélé

Finalmente, otro nombre que está sobre la mesa es el de Ousmane Dembélé. Es uno de los jugadores favoritos de Xavi y le queda una temporada y media de contrato. La voluntad del técnico catalán es renovarle, pero el Barça no tiene nada de prisa. El club considera que ya habrá tiempo de hablar de este tema. Además, teniendo en cuenta que Dembélé ha sido uno de los grandes señalados del Mundial de Qatar, habrá que ver como rinde en el Barça a partir de ahora para saber si se tiene que quedar o no.