Sergio Busquets es una de las vacas sagradas del Fútbol Club Barcelona y un jugador vital para el esquema de su entrenador, Xavi Hernández. Aun así, ya tiene treinta y cuatro años, su rendimiento ha bajado en picado últimamente, sobre todo por el aspecto físico, y solo le queda medio año de contrato con el Barça. Esto provoca que sus horas en el Camp Nou estén casi contadas, pero su futuro se podría resolver de una manera muy particular.
El Barça y Busquets contemplan una renovación de solo media temporada
Sergio Busquets se siente atraído por la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos, y es allá donde quiere ir una vez deje el Barça. El problema de esto es que las temporadas al otro lado del Atlántico empiezan con el inicio de año, en vez del mes de septiembre. Por este motivo, tanto el Barça como Busquets contemplan la posibilidad de firmar una renovación de solo media temporada. De este modo, Busquets no llegaría a la MLS a medio curso el próximo verano, sino que lo haría directamente a la pretemporada de la liga de 2024.
Las otras opciones de futuro para Busquets
Otra opción, pero, es que Busquets abandone el Barça directamente en este mercado de invierno que empezará de aquí a pocos días, al inicio del mes de enero. Es una opción menos favorable para el equipo azulgrana, puesto que perdería un de sus jugadores a medio curso y le tendría que buscar un sustituto de manera urgente. Esto, pero, evitaría firmar este medio año de contrato más y, a la vegada, también le permitiría a Busquets jugar la temporada entera con el equipo que escoja a la MLS. Esta opción, en todo caso, depende del fichaje de uno centrocampista que pueda ocupar su posición, que podría ser el portugués Rúben Neves, del Wolverhampton, o el vasco Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

Finalmente, quedaría la vía de dejar el Barça de manera natural, es decir, el próximo mercado de verano, que es cuando finaliza su contrato. Para hacerlo, pero Busquets tendría que asumir que aterrizaría a la MLS a medio curso y que no tendría tiempo de adaptación. Otra salida seria ir a una liga diferente, pero todo parece indicar que este es su destino elegido.