Món Esport
Uno de los posibles sustitutos de Busquets se aleja del Barça

La secretaría técnica del FC Barcelona ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2023-2024. Todavía no estamos ni en el ecuador de la presente campaña, pero hay que trabajar para mejorar todavía más el rendimiento de un equipo en construcción bajo las órdenes de Xavi Hernández. Una de las prioridades es encontrar un relevo de garantías para Sergio Busquets. El entrenador del Barça vería con buenos ojos que el actual capitán continuara un año más en la disciplina del primer equipo, pero parece que el de Badia del Vallès tiene decidido que quiere abandonar Barcelona el próximo verano. Es por eso que los azulgranas necesitan encontrar el hombre indicado para cubrir una baja que será muy significativa. Youri Tielemans es uno de los jugadores que está en la agenda culé, por varios motivos, pero parece que el internacional belga ya tiene un acuerdo con otro club.

El adiós del mejor medio centro de la historia

La etapa de Sergio Busquets en el Barça está a punto de acabar. El ‘pulpo’ de Badia, si no hay sorpresas de última hora, dejará el club de su vida una vez finalice la actual temporada. El capitán azulgrana tiene ganas de poner punto final a su carrera futbolística lejos de Barcelona. La MLS será su destino, con el Inter de Miami de David Beckham como principal pretendiente. Salvando diferencias, la baja de ‘Busi’ será similar a la de Leo Messi, por todo lo que significa para el estilo de juego del Barça. Es por eso que es crucial acertar con su relevo.

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Tielemans, casi imposible

Hay varios nombres sobre la mesa para paliar el adiós de Busquets. Martín Zubimendi es el preferido de Xavi, pero la Real Sociedad no está por la labor de dejarlo salir, en todo caso no por menos de los 60 millones de su cláusula de rescisión. Cómo es sabido por todo el mundo, la situación económica del Barça no es buena y Mateu Alemany busca futbolistas que puedan salir de sus clubes a un precio reducido o que acaben contrato. Este es precisamente el caso de Youri Tielemans, centrocampista del Leicester City. El belga gusta mucho a la dirección deportiva y finaliza su vínculo con el club inglés el próximo verano. El hecho que pueda llegar gratis seduce mucho al Barça, pero parece que Tielemans ya tiene un acuerdo con otro club. El Arsenal era uno de los más interesados y todo hace pensar que las mayores posibilidades económicas de los londinenses han acabado convenciendo al medio centro de Sint-Pieters-Leeuw. Habrá que explorar el mercado para encontrar una buena alternativa.



Más noticias
Sergio Busquets y Pedri, con la selección española | Europa Press
Busquets admite que juega mejor con la selección española que con el Barça
Noticia: Busquets admite que juega mejor con la selección española que con el Barça
Comparte
El centrocampista catalán ha explicado los motivos en una entrevista con la Cadena SER
Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Busquets confiesa sus intenciones con el Barça a corto plazo
Noticia: Busquets confiesa sus intenciones con el Barça a corto plazo
Comparte
El capitán del Barça no tiene previsto marchar del Barça antes de tiempo
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
Busquets señala a sus dos posibles sustitutos en el Barça
Noticia: Busquets señala a sus dos posibles sustitutos en el Barça
Comparte
En una entrevista, el capitán culé cree que los españoles Rodri y Zubimendi tienen cualidades similares a las suyas, aparte de tratar otros temas relevantes
Jorginho Frello, jugador del Chelsea | Europa Press
El Barça ya negocia la llegada del sustituto de Busquets
Noticia: El Barça ya negocia la llegada del sustituto de Busquets
Comparte
El elegido es Jorginho, jugador cuyo representante se ha reunido con Mateu Alemany

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa