Món Esport
Busquets confiesa sus intenciones con el Barça a corto plazo

Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol, ha concedido una entrevista al Diario Marca un día antes del debut de España en el Mundial catarí. El centrocampista azulgrana ha repasado sus sensaciones como jugador del Barça y ha explicado cómo voz los jóvenes más talentosos del club azulgrana que también se encuentran convocados por España en este Mundial tan atípico que ha parado, por primera vez en su historia, a las grandes ligas europeas a media temporada.

Busquets sobre su rendimiento y las opciones de marchar del Barça este enero

El centrocampista catalán ha explicado cómo voz las críticas que ha recibido durante las últimas temporadas sobre su juego. Busquets ha dicho que sabe que cuando se juega en uno de los mejores equipos del mundo siempre se exige el máximo a un jugador y que él se esfuerza para estar a un gran nivel: «Cuando te encuentras en un equipo como el Barça es normal que uno se encuentre en el foco de todo el mundo. Soy lo primero que me exijo mucho de mí mismo. Nunca he sido un futbolista rápido. Pero me siento muy bien, en caso contrario no estaría convocado para el Mundial. Ahora quiero disfrutar y dejar estos debates», ha dicho el futbolista del Barça que ha negado la opción de dejar de jugar al club azulgrana este mes de enero. «Hablo mucho con Xavi y Laporta. Me gusta sentirme útil, no quiero ser ningún problema. Pero no se ha hablado nada de esto», ha dicho Busquets para sentenciar el tema dando a entender que sus intenciones son quedarse hasta final de temporada.

Gavi, durante un partido del Barça | FC Barcelona
Gavi, durante un partido del Barça | FC Barcelona

Busquets, el maestro de Gavi

A pesar de que Sergio Busquets y Gavi no juegan a la misma posición, el veterano del Barça es uno de los instructores del andaluz dentro del terreno de juego. Y es que el temperamento del joven futbolista del Barça puede llegar a pasarle una mala jugada. «El joven que más tengo que controlar de todos los del Barça es Gavi. A pesar de que lo hago con todos. La juventud tiene estas cosas. Pueden ser más bromistas o más despistados, pero todos saben que cuando llega el momento del partido se tiene que trabajar de lo lindo y hacen caso a los veteranos. Además, en el caso de Gavi él es así. Cuando se habla de carácter e intensidad nadie lo supera. Pero también tiene que pulir otros aspectos», ha dicho Busquets sobre su compañero.



Más noticias
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Jordi Alba carga duramente contra Laporta y revela su futuro en el Barça
Noticia: Jordi Alba carga duramente contra Laporta y revela su futuro en el Barça
Comparte
El lateral del Barça quiere cumplir su contrato con el club azulgrana
Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press
Revelan el sorprendente sueldo de Luis Enrique con la selección española
Noticia: Revelan el sorprendente sueldo de Luis Enrique con la selección española
Comparte
El seleccionador español no es de los entrenadores que más cobra en relación a los treinta y dos que hay a la Copa del Mundo
Gareth Southgate, seleccionador inglés, en el Mundial de Qatar | Europa Press
El gran señalado del Mundial de Qatar por su cobardía
Noticia: El gran señalado del Mundial de Qatar por su cobardía
Comparte
Gareth Southagate, seleccionador inglés, ha defendido las amenazas de la FIFA al brazalete LGTBIQ+
Leo Messi, jugador de la selecció argentina | Europa Press
Messi admite que probablemente este será su último Mundial
Noticia: Messi admite que probablemente este será su último Mundial
Comparte
El argentino ha concedido una rueda de prensa en Qatar, en la cual ha hablado de la Copa del Mundo y de su estado físico

Comparte

Icono de pantalla completa