Món Esport
Messi admite que probablemente este será su último Mundial

Leo Messi, capitán de la selección argentina, ha concedido una rueda de prensa este lunes ante medios de comunicación en Qatar, sede del Mundial de fútbol masculino que se está disputando. El delantero ha repasado muchos temas relacionados con su equipo y con él mismo, admitiendo que probablemente está a punto de disputar su última Copa del Mundo.

«Seguramente sea mi último Mundial. Yo siempre me he sentido bien y cómodo, sobre todo cuando he jugado muchos minutos hasta llegar al inicio del Mundial. No he hecho nada especial, me he cuidado como durante toda mi carrera, para el que, seguramente, sea mi último Mundial, y última oportunidad para conseguir este gran sueño».

Hay que recordar que el jugador de Paris Saint-Germain ya ha disputado cuatro Mundiales: Alemania 2006, en el cual se despidió en los cuartos de final contra la anfitriona en una tanda de penaltis; Suráfrica 2010, diciendo adiós también en la misma ronda y contra el mismo rival pero con un regusto pésimo (goleada por 4-0; Brasil 2014, donde logró el subcampeonato, perdiendo la final nuevamente contra Alemania, en una prórroga; y Rusia 2018, donde marchó en los octavos de final, después de caer por 4-3 contra Francia y de dejar nuevamente una imagen mala como equipo.

Leo Messi, futbolista argentino | Europa Press
Leo Messi, futbolista argentino | Europa Press

Messi tranquiliza a sus seguidores

Ahora, pues, hay una alta expectativa, teniendo en cuenta que la albiceleste viene de ganar la Copa América de 2021 y la Finalíssima contra Italia. Messi ha empezado los primeros días de torneo habiendo entrenado al margen del grupo. Pero está tranquilo: «Me siento muy bien físicamente, y llego en un gran momento físico y personal. No tengo ningún problema. Entrené aparte el otro día porque tenía una vez y por precaución, pero nada extraño».

Por otro lado, ha reiterado una cosa que ya mencionó en la entrevista con su paisano Jorge Valdano en el programa Universo Valdano: el hecho que con el tiempo ha empezado a valorar y disfrutar más las cosas. «Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba, simplemente disfrutaba de jugar. Era todo tan seguido, jugábamos cada tres días y no me daba tiempo de disfrutarlo mucho. A veces pasan desapercibidas muchas cosas que me tocó vivir a mi carrera y ahora intento vivir el presente», ha dicho.



Comparte

Icono de pantalla completa