Món Esport
Busquets ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro en el Barça

El mejor centro del campo de la historia del fútbol está a punto de despedirse definitivamente. Después del adiós de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, esta temporada será el turno de Sergio Busquets. El ‘pulpo’ de Badia acaba contrato el próximo junio y todo hacía indicar que aprovecharía para separar caminos con el Barça e iniciar una nueva aventura en la Mayor League Soccer, como había insinuado más de una vez. Pues bien, según informa Mundo Deportivo, así será. El medio centro catalán ha decidido poner punto y final a su historia de amor azulgrana. Busquets cree que es el momento de acabar su carrera futbolística lejos de la capital y la decisión ya está tomada. Pocos días después de anunciar que deja la selección española, también lo hace con el Barça, a pesar de que será a final de la actual temporada. Hombres como Xavi o Jordi Cruyff lo habían animado a renovar un año más, pero ‘Busi’ no lo ha considerado oportuno.

El adiós de una leyenda

Se despide del Barça la tercera pieza de uno de los engranajes más prolíficos de la historia del fútbol. Para muchos, el mejor medio centro de todos los tiempos. El club tendrá que estar a la altura para hacerle una despedida como dios manda. Después de 15 temporadas vistiendo de azulgrana, Sergio Busquets se marcha del Camp Nou. Y no se irá por la puerta trasera ni habiéndose convertido en suplente, sino que es vital para los esquemas del entrenador. Este año, ‘Busi’ ha disputado dieciséis partidos entre Liga y UEFA Champions League: es el metrónomo del estilo de juego de Xavi. Es por eso que encontrarle un sustituto es una de las tareas más complicadas que tiene el Barça de ahora en adelante.

Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press

La búsqueda de un relevo, tarea compleja

Si dependiera de Xavi, el relevo de Busquets ya estaría en Barcelona: Martín Zubimendi. Sin embargo, la delicada situación económica de la entidad azulgrana no permite afrontar los 60 millones de euros de cláusula que tiene el jugador txuri urdin. Por lo tanto, hay que buscar alternativas, aunque no convenzan demasiado al entrenador del Barça. Youri Tielemans o Rubén Neves gustan a la secretaría técnica, pero hay dudas sobre si se adaptarían bien al estilo de juego culé. A propósito de esto, Nico González continúa cedido en el Valencia y habrá que ver qué rol le da Xavi la próxima temporada.



Más noticias
Sergio Busquets, después de la eliminación de la selección española en el Mundial de Qatar | Europa Press
Sergio Busquets deja la selección española
Noticia: Sergio Busquets deja la selección española
Comparte
El centrocampista catalán lo ha anunciado en sus redes sociales
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi tiene claro quién tendría que ser el relevo de Busquets en el Barça
Noticia: Xavi tiene claro quién tendría que ser el relevo de Busquets en el Barça
Comparte
Al entrenador del Barça le encanta Zubimendi, pero el precio es un problema
Youri Tielemans, futbolista del Leicester City | Europa Press
Uno de los posibles sustitutos de Busquets se aleja del Barça
Noticia: Uno de los posibles sustitutos de Busquets se aleja del Barça
Comparte
Según parece, el futbolista ya habría llegado a un acuerdo con otro club
Sergio Busquets y Pedri, con la selección española | Europa Press
Busquets admite que juega mejor con la selección española que con el Barça
Noticia: Busquets admite que juega mejor con la selección española que con el Barça
Comparte
El centrocampista catalán ha explicado los motivos en una entrevista con la Cadena SER

Comparte

Icono de pantalla completa