El mercado de invierno de fichajes está a punto de abrirse y el Fútbol Club Barcelona no prevé hacer muchos movimientos, puesto que da el equipo por cercado. Aun así, el club azulgrana nunca pierde ninguna oportunidad de mercado y ahora ha recibido una oferta que podría cambiar las cosas. El Newcastle United, un equipo de la Premier League que recientemente ha recibido una inyección económica muy importante porque ha sido comprado por los petrodólares de Arabia Saudí, ha ofrecido hasta veinte millones de euros por el traspaso del delantero neerlandés Memphis Depay.
Memphis, un jugador que ya fue descartado por Xavi
Hay que tener en cuenta que el verano pasado el Barça intentó colocar a Memphis hasta los últimos días del mercado. El futbolista no aceptó una última oferta de la Juventus de Turín y se quedó en el Camp Nou, pero ya estaba descartado por su entrenador, Xavi Hernández. Finalmente, para hacer espacio a la plantilla, liberar demasiado salarial e ingresar dinero, el Barça acabó vendiendo a Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés había rendido a las mil maravillas en la media temporada que había jugado como azulgrana y ninguna de las partes quería que marchara, pero este fue su final al club.

El Newcastle ofrece veinte millones, pero él se tiene que querer marchar
Ahora, sin embargo, se abre una nueva puerta de salida para Memphis. Esta oferta del Newcastle es especialmente atractiva, porque el jugador acaba contrato con el Barça el próximo verano. El club azulgrana daba por hecho que no sacaría nada por él, pero esto podría cambiar. El único problema es que el jugador tiene que aceptar su traspaso y, hasta el momento, él siempre se ha querido quedar en el Camp Nou. Xavi también tendría el inconveniente de quedarse con un delantero menos, pero esto lo podría resolver con relativa facilidad, puesto que tiene hasta cinco futbolistas en la línea atacante.