Julián Álvarez, delantero del Manchester City y vigente campeón del mundo con la selección argentina, ha sido uno de los mejores delanteros del Mundial de Qatar. El joven futbolista ha sido el tercer máximo goleador de la competición con cuatro goles y sólo ha sido superado por Leo Messi (7 goles) y Kylian Mbappé (8 goles). Además, hay que destacar que Julián Álvarez no empezó siendo titular en el Mundial, puesto que Lautaro Martínez era el delantero que partía de inicio en el once de Scaloni. Antes de su fichaje por el Manchester City, el joven futbolista hizo una gran temporada con River Plate, hecho que puso en el escaparate el talento de la futura promesa argentina.

El agente de Julián Álvarez ofreció el futbolista al Barça antes de que el City lo quisiera fichar
Según ha explicado en la Cadena SER Joan Patsy, scouter de futbolistas de América del Sur por el Manchester City, el representante de Julián Álvarez ofreció el jugador al Fútbol Club Barcelona antes de que el Manchester City pudiera firmar el delantero: «Yo sé, dicho por el representante, que lo ofreció al Barça, pero no sé a quién. Es más, me llegó a preguntar si le podía pasar los contactos de gente del Barça. Esto fue seis meses antes de que lo ficháramos. Cuando todavía no lo podíamos firmar nosotros», ha dicho el trabajador del Manchester City a los micrófonos de SER Cataluña. Hay que recordar que el equipo dirigido por Pep Guardiola fichó Julián Álvarez el invierno del 2022, el mismo momento en el cual el Barça ficha Ferran Torres o Aubameyang.
El Barça se podría haberse avanzado al Manchester City
A pesar de que Julián Álvarez no está jugando todos los partidos con el Manchester City, el Mundial ha servido para demostrar que, muy probablemente, será uno de los delanteros del futuro. Su registro goleador con Argentina durante la Copa del Mundo y su rendimiento con el Manchester City están demostrando que es un gran futbolista. El Barça perdió la oportunidad de avanzarse al club inglés para fichar un delantero de futuro como es Julián Álvarez. Es más, los azulgranas perdieron el duelo por partida doble, puesto que los vigentes campeones de la Premier League se han llevado a Earling Haaland y Julián Álvarez, dos futbolistas que han estado a la órbita del club azulgrana.