Joan Laporta, presidente de el Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista en el canal de televisión del club, Barça TV. Allá, ha repasado varias cuestiones relacionadas con la actualidad azulgrana, y ha tocado una muy candente: el posible retorno de Leo Messi. Lo ha hecho en un momento clave, puesto que esta semana la prensa francesa ha hablado de una posible renovación del argentino en su actual club, el Paris Saint-Germain.
Preguntado por este posible retorno, Laporta ha asegurado que «me gustaría que volviera al Barça, me encantaría», pero ha avisado que «no podemos generar según qué expectativas». También ha celebrado el último triunfo del delantero, el más importante de su carrera: «Ha ganado la Copa del Mundo, y nos ha alegrado mucho a los culés porque se le resistía. Por nosotros es el mejor jugador de todos los tiempos».
Pero ha vuelto a hablar del posible reencuentro entre los caminos del futbolista y del club catalán: «Su coro es culé, siempre estará vinculado al Barça. Si vuelve o no como jugador… ahora lo es del PSG. Nos gustaría mucho que volviera al Barça, pero ya se verá«. Por lo tanto, no ha dado ninguna noticia, puesto que no ha asegurado ni desmentido la posibilidad del retorno, pero las palabras que le ha dedicado ya han estado bastante contundentes, y dejan entrever que se trabajará para hacerlo posible.

Messi acaba contrato con el PSG el próximo verano
Desde que la segunda temporada de Messi al PSG ha empezado, los rumores sobre su futuro han empezado a desarrollarse. El motivo principal es que el próximo verano acabará su contrato. Había una premisa obvia: no tomaría ninguna decisión hasta después de un Mundial que tenía entre ceja y ceja y que ha podido ganar.
Ahora mismo, está de vacaciones a su Rosario natal. Por lo tanto, cuando haya empezado en 2023, probablemente acabará comunicando su decisión. Una decisión que ahora mismo parece más cerca de transformarse en una firma en el contrato que lo ofrecerá el presidente Nasser Al-Khelaifi que cabe otra cosa. Pero en el mundo del fútbol nunca se puede descartar nada.