Iniesta da argumentos a Messi para cambiar de decisión y volver al Barça

Leo Messi, leyenda del Fútbol Club Barcelona, está a punto de tomar una decisión sobre su futuro. El argentino acaba contrato con el París Saint-Germain (PSG) esta temporada y los parisienses estarían a punto de sellar la renovación del vigente campeón del mundo, que ya habría aceptado de manera verbal el acuerdo con el conjunto parisiense. Por otro lado, el Fútbol Club Barcelona también está dispuesto a recuperar su estrella de cara a la temporada que viene, hecho que podría provocar que Messi se cuestionara donde quiere jugar dentro de unos meses. Precisamente, uno de los excompañeros de Leo Messi en el club azulgrana, Andrés Iniesta, ha dado motivos de peso al astro argentino para que se replantee un posible retorno al club donde ha crecido durante gran parte de su vida.

El argumento de Iniesta a Messi para volver al Barça

El legendario futbolista de Fuentealbilla, en una entrevista con el diario Sport, ha hablado sin rodeos del posible retorno de Messi en el Barça, que cada vez es más difícil, y ha utilizado un argumento sentimental para hacerlo cambiar de opinión. «No sé cómo se tienen que llevar estas situaciones», ha empezado Iniesta, «Leo es jugador del PSG y, evidentemente, como culé que soy y viendo qué ha significado para el Barça, para su historia, ojalá que en algún momento de estos años se dé la ocasión de que pueda despedirse como azulgrana. Sería espectacular. Se lo merece, pero entiendo que no será fácil hacerlo posible».

Leo Messi i Andrés Iniesta, después de la final de la Champions de 2009 | Europa Press
Leo Messi i Andrés Iniesta, después de la final de la Champions de 2009 | Europa Press

Más allá de esto, Iniesta también ha felicitado a su excompañero por el triunfo en el Mundial y ha hecho referencia al nuevo reconocimiento que se está ganando de mejor futbolista de todos los tiempos: «Creo que tanto Argentina como Messi se lo merecen por la competición que han hecho. Nos puede gustar más una cosa u otra, pero es totalmente merecido. A partir de aquí, que Leo tuviera un Mundial o no, no sé si en el ámbito externo de opiniones cambia o no, pero lo ha conseguido y la sensación es maravillosa. Es el momento de levantar la Copa del Mundo y que Argentina, como país, pueda sentir que la ha vuelto a ganar».