Món Esport
El Barça da detalles relevantes del nuevo Camp Nou
agraph -->

Después de uno domingo intenso en términos deportivos, este lunes el Fútbol Club Barcelona ha dado un paso de gigante en cuanto a la construcción del nuevo Camp Nou. Durante la tarde, su junta directiva ha aprobado por unanimidad que otorgará la responsabilidad de las obras a una empresa turca llamada Limak Construction. Y, durante el anochecer, la vicepresidenta del club, Elena Fort, ha dado las claves y ha anunciado la fecha en la cual se habrán acabado las obras.

En primer lugar, en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del estadio culé, Fort ha reafirmado que el primer equipo masculino pasará la temporada 2023/2024 al Estadio Olímpico Lluis Companys. Cómo ha quedado claro durante los últimos meses, durante aquel año se aprovechará para llevar a cabo el grosor principal de las obras del nuevo Camp Nou. Y es que la intención es volver al Camp Nou «antes del 29 de noviembre de 2024, fecha del ciento-vigésimo quinto cumpleaños».

Por lo tanto, si todo fuera bien, el Barça masculino volvería al Camp Nou en aquel momento, para celebrar la efeméride. Pero las obras continuarían: «El grosor de las obras estará acabado y quedarán cuestiones que se pueden compatibilizar» con los partidos de fútbol y otros acontecimientos, ha apuntado Fort. Esta compatibilización se dará, pues, desde 2024 hasta 2026. Y será el año 2026 cuando está previsto que acaben las obras, como ha informado. También ha recalcado que todo ello tendrá un coste máximo de 900 millones de euros, y que el nuevo Palau Blaugrana todavía no está adjudicado a ninguna empresa.

Plan del nuevo Camp Nou y del nuevo Palacio Azulgrana | FC Barcelona
Plan del nuevo Camp Nou y del nuevo Palacio Azulgrana | FC Barcelona

Los méritos de la poco conocida Limak Construction

Por otro lado, resulta interesante la valoración que ha hecho la vicepresidenta sobre Limak Construction. Fort ha reconocido que no es una empresa muy conocida y, preguntada por los méritos de la constructora, ha expresado que «se tienen muchas cuestiones en cuenta. El estadio es una obra de ingeniería, importante, y tener experiencias en estadios no siempre es un requisito. Limak ha construido el aeropuerto más importante del mundo: el aeropuerto de Estambul. Garantiza completar una obra de complejidad, como es la de remodelar el Camp Nou. Ha trabajado y trabaja con empresas importantes».

Antes de otorgar la construcción a Limak Construction, el club, en primera instancia, abrió un proceso para recibir propuestas (la cifra de las cuales Fort no ha querido revelar), y, a continuación, las evaluó teniendo en cuenta diferentes parámetros. Al final, Limak Construction ha recibido la mayor puntuación, y ha recibido la unanimidad de la junta directiva azulgrana.



Más noticias
La fachada del Spotify Camp Nou | FC Barcelona
El Barça acelera las obras del nuevo Camp Nou y el Espai Barça
Noticia: El Barça acelera las obras del nuevo Camp Nou y el Espai Barça
Comparte
El club aprovechará el parón del Mundial para derrocar una parte de la tercera grada
Joan Laporta, durante un acto de presentación | Europa Press
Joan Laporta defiende la Superliga y anuncia Spotify en catalán
Noticia: Joan Laporta defiende la Superliga y anuncia Spotify en catalán
Comparte
El presidente del Barça ha dejado claro que el club cree "firmemente" en la Superliga europea y ha criticado abiertamente a la Liga y a la UEFA
Imagen promocional del acuerdo del Barça con Spotify | FC Barcelona
El contrato del Barça con Spotify esconde cifras sorprendentes
Noticia: El contrato del Barça con Spotify esconde cifras sorprendentes
Comparte
En un inicio se hablaba de un total de 280 millones, pero este número se engorda mucho en el futuro
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Noticia: El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Comparte
La empresa sueca de música patrocinará las camisetas de los dos primeros equipos de fútbol y el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa