Joan Laporta defiende la Superliga y anuncia Spotify en catalán

La asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona que ha tenido lugar hoy, de manera telemática, ha empezado con un potente discurso del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta. El máximo responsable del club ha defendido la Superliga europea, asegurando que es la mejor opción en términos deportivos, pero sobre todo económicos, para los intereses del Barça. Además, ha explicado que gracias a las ‘palancas’ y a la gestión de la actual junta «hemos conseguido salvar al club», criticando duramente a la Liga y a la UEFA. Por otro lado, Laporta ha anunciado que, a partir de este mes de octubre, los usuarios de Spotify tendrán la opción de navegar por la aplicación y la web de la empresa sueca en catalán.

Un salvavidas en forma de palanca

La delicada situación en la cual Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dejaron el Barça provocó que Joan Laporta tuviera que hacer filigranas para asegurar la viabilidad económica de la entidad. Mediante las famosas ‘palancas’ los azulgranas han logrado una serie de ingresos que han reducido una parte de la deuda y han permitido confeccionar un equipo competitivo. «Las palancas son medidas excepcionales, en momentos excepcionales», ha declarado Laporta. Además, ha añadido que «las palancas han demostrado que el Barça está vivo y que somos capaces de atraer capital y generar ingresos». Laporta ha lamentado la negativa de algunos jugadores a bajarse el sueldo, aunque assegura que el club «lo encaja con deportividad». La junta ha tenido que avalar 10 millones de euros para poder inscribir a Koundé.El presidente culé ha reiterado que, mientras él mande, el Barça será siempre de los socios y socias y también ha aprovechado para lanzar un mensaje a la Liga, dejando claro que el club no se dejará gobernar por nadie.

Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

Apoyo total a la Superliga

«El fútbol tiene problemas de audiencia, cada vez cuesta más atraer a los jóvenes. Además, existe el fenómeno de los clubes estado. Tienen recursos ilimitados y ningún tipo de control. La UEFA, lejos de impedirlo, los apoya. Por eso damos apoyo a la Superliga». Estas han sido las declaraciones de Joan Laporta suscribiendo la idea liderada por Florentino Pérez. Según Laporta «estos clubes estado, encima, dicen que los clubes ricos somos los de la Superliga. Da risa». El presidente del Barça ha declarado que si se crea esta nueva competición los clubes que participen no tendrán que hacer invenciones para subsistir y las condiciones serán más justas para todo el mundo, tanto económicas como deportivas.

Spotify en catalán, inminente

Laporta ha anunciado durante el discurso de la asamblea que Spotify, el principal patrocinador del Barça, ofrecerá a sus usuarios la opción de utilizar el catalán en la aplicación y la web. El acuerdo, que ya se hizo público durante la firma del contrato de patrocinio, se hará realidad a partir de este mes de octubre, a pesar de que el presidente azulgrana no ha especificado la fecha exacta.