Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
agraph -->

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, soltó una bomba durante la gira de pretemporada que el primer equipo masculino ha hecho en Estados Unidos. El dirigente aseguró que «me gustaría que Messi se retirara al Barça”. Ahora, sin embargo, durante la rueda de prensa correspondiente a la presentación de Jules Koundé, ha matizado sus palabras para respetar así al Paris Saint-Germain, club en el que juega el argentino.

Preguntado por si la afición tiene derecho a ilusionarse con este posible regreso, el presidente se puso serio y recalcó que «no lo comentaré, porque es un jugador del PSG». Además, el hecho de que en Estados Unidos hubiera ido tan allá se debe a que «me lo preguntaron en una situación más relajada. Había medios latinoamericanos que quieren saber información de Messi. Pero no comentaré nada más al respecto. Es un jugador que tenemos en el recuerdo. Además, pienso que el Barça tiene una deuda moral con él«.

El futuro de Leo Messi, una incógnita

Messi acabará contrato con el PSG el próximo verano. Es decir, en el 2023. Hay muchos culés que desean que cuando se agote su contrato vigente, vuelva al Barça. Sin embargo, esto es una utopía. Y es que el argentino podría o bien optar por continuar más tiempo en el Parque de los Príncipes, o bien recalar en otro club.

Según varios medios, el Inter de Miami, presidido por David Beckham, ha contactado con él para explicarle el proyecto que tiene en la MLS, mientras que Newell’s Old Boys, el club donde el ex jugador azulgrana se inició (en las categorías inferiores) siempre soñará con incorporarle. Su etapa como jugador en Can Barça podría estar cerrada. Eso sí: en el fútbol nunca se puede descartar nada.

Lo que dijo Laporta sobre Messi en Estados Unidos

Y es que como bien indicó Laporta a varios medios en el continente norteamericano, este retorno es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que pasara, porque yo he sido corresponsable de ese final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no terminó como todos queríamos, sino que estuvo muy condicionada por motivos económicos. Por eso tenemos una deuda moral y, en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y aplaudido por todos los campos donde vaya”.

Pase lo que pase, lo que pasará seguro es un homenaje al argentino. Como se marchó de forma bastante inesperada y su adiós se anunció en el mes de agosto de 2021, no se le pudo hacer una despedida a su altura. Además, en la temporada anterior la entrada de público en los estadios estaba prohibida como consecuencia de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19.