Món Esport
Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido el protagonista de unas declaraciones muy desafortunadas. Han ocurrido en el marco de un encuentro organizado por el Financial Times, donde se ha vuelto a hablar del famoso proyecto de la Superliga. Tebas, como siempre, se ha mostrado absolutamente crítico al respecto. Tanto, que ha acabado diciendo una de muy gorda: «El Barça, el Madrid y la Juventus, los tres clubes de la Superliga, no hacen nada más que mentir. Mienten más que Putin». Esta comparación entre un proyecto de creación de una nueva competición futbolística y la invasión armada de Rusia a Ucrania donde están muriendo miles de personas ha sorprendido e indignado gran parte de la opinión pública.

La intervención de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Por otro lado, quien también ha participado de esta convención del Financial Times y tampoco ha estado nada acertado ha sido el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Probablemente la cara más visible de la oposición a la Superliga también ha aprovechado la ocasión para utilizar el recurso de la invasión de Rusia en Ucrania para atacar los clubes fundadores de este proyecto de competición: «Primero aprovecharon la excusa de una pandemia y ahora una guerra». Más allá de esto, Ceferin también ha asegurado que «los equipos que jueguen la Superliga no podrán disputar la Champions League, la Europa League o la Conference League».

La intervención de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín

Finalmente, el último nombre importante relacionado con toda esta polémica que ha hablado en el encuentro del Financial Times ha sido el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli. Junto con Joan Laporta i Florentino Pérez, Agnelli es uno de los tres grandes defensores que quedan de la Superliga. Es por eso que, después de ver el clima entre el cual se ha atacado al proyecto, ha contestado sacando orgullo y ha dejado claro que «la Superliga no ha fracasado». Ha defendido que «el sistema no está funcionando» y ha alegado que «no puede ser que los clubes tengamos pérdidas con los ingresos que tenemos». Agnelli ha justificado la necesidad de la Superliga porque actualmente, dice, las grandes entidades deportivas dependen demasiado de la UEFA para salir adelante.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas revela el nombre del topo de Florentino infiltrado en el Barça
Noticia: Tebas revela el nombre del topo de Florentino infiltrado en el Barça
Comparte
El presidente de LaLiga afirma que el empresario catalán Ferran Reverter está muy vinculado con Florentino
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Esta es la fórmula de Laporta para conseguir el dinero para Haaland
Noticia: Esta es la fórmula de Laporta para conseguir el dinero para Haaland
Comparte
El presidente azulgrana estaría a punto de cerrar un acuerdo con CVC

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa