Món Esport
El contrato del Barça con Spotify esconde cifras sorprendentes

Los socios compromisarios del Fútbol Club Barcelona tienen la responsabilidad de ratificar el acuerdo de patrocinio que la junta directiva de Joan Laporta ha pactado con la empresa sueca Spotify. En una asamblea que se celebrará de forma telemática el próximo domingo 3 de abril, se votará a favor o en contra de esta propuesta, pero hay cierta polémica al respeto. A causa de una cláusula que ha exigido la plataforma musical, el Barça no puede comunicar a los socios la cifra total de este acuerdo, así que la votación se hará a ciegas. Aun así, Laporta asegura que es «el mejor contrato de la historia del club para el patrocinio de la camiseta».

Spotify garantiza en el Barça un mínimo 435 millones en doce años

Esto, pero, se queda un poco cojo, así que varios medios de comunicación han tenido acceso a los datos en cuestión y las han hecho públicas unos días antes de que se lleve a cabo la asamblea. De hecho, desde el mismo momento en que se cerró el pacto ya se habló de un total de 280 millones de euros en cuatro años. Estos se reparten entre el patrocinio del equipació de partido y de entrenamiento de los equipos masculinos y femeninos de fútbol y a los title rights del estadio, que pasará a decirse Spotify Camp Nou. Esta cifra ha sido confirmada, pero a la vegada se añaden muchos más millones.

Concretamente, el Barça y Spotify han llegado a un acuerdo para mantener este nombre para el estadio durante los próximos doce años. Si bien en un inicio el pago será discreto, puesto que el Camp Nou estará en obras, cuando se acabe de construir el Espacio Barça se llegará a un total de veinte millones de euros por temporada, cosa que se ensarta hasta los 180 millones en estos doce años (cinco por temporada los cuatro primeros y veinte por temporada los restantes). Así pues, la junta directiva de Laporta se asegura un mínimo de 435 millones de euros en los próximos doce años a razón de patrocinio de Spotify. Además, cuando hayan pasado los primeros cuatro años, se podrán negociar nuevos acuerdos para las camisetas que todavía dejarán muchos más millones. En caso de que estas cifras sean ciertas, se trata, sin ningún tipo de duda, de uno de los mejores contratos de publicidad de la historia del fútbol.



Más noticias
Ferran Torres, en el calentamiento previo al último clásico en el Santiago Bernabéu | Europa Press
La rompedora camiseta prepartido que el Barça vestirá la próxima temporada
Noticia: La rompedora camiseta prepartido que el Barça vestirá la próxima temporada
Comparte
Ha sido filtrada, de igual forma que las primeras y segundas equipaciones para los partidos
Imagen promocional del acuerdo entre el Barça y Spotify | FC Barcelona
Laporta da todos los detalles sobre el acuerdo con Spotify
Noticia: Laporta da todos los detalles sobre el acuerdo con Spotify
Comparte
El presidente del Fútbol Club Barcelona ha hablado sobre la asamblea de socios compromisarios del próximo fin de semana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa