Món Esport
El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify

El Fútbol Club Barcelona acaba de hacer oficial un acuerdo con Spotify histórico. El club azulgrana cambia de rumbo una vez termina su contrato con Rakuten. A partir del 1 de julio de este año, la empresa sueca de música patrocinará las camisetas de partido del primer equipo masculino y del femenino, así como las de entrenamiento. Además, el Camp Nou tendrá, por primera vez en la historia, un nombre comercial. A cambio, el Barça percibirá hasta 280 millones de euros durante las próximas tres temporadas, lo que supone unos 93 millones de euros por curso.

Han sido semanas de negociaciones. Y es que todo empezó a fraguarse a principios de febrero. Desde entonces, empresa y club han estado cerrando algunos flecos. Para empezar, uno muy histórico. El Camp Nou pasará a llamarse, oficialmente, ya partir de la temporada 2024/2025, Spotify Camp Nou. La incógnita era saber si el nombre de la marca iría delante o detrás, y finalmente será delante. Esta opción, previsiblemente, aumentará sus ingresos.

Antes, toca una asamblea extraordinaria de socios

Por otro lado, el primer equipo masculino de fútbol y el femenino llevarán el logo de Spotify tanto en frente de las camisetas de partido como también en el pecho de las de entrenamiento. De esta forma, también sustituirá el logo de Beko, así como el de Stanley en el caso del equipo de Alexia Putellas y compañía. La junta directiva de Joan Laporta convocará una asamblea extraordinaria de socios, donde hará una votación para que éstos decidan si aprobar o no el acuerdo.

Esta se celebrará, según ha informado el club en un comunicado, el próximo 3 de abril, y será en formato telemático. «El Club facilitará próximamente los detalles organizativos, coincidiendo con la publicación de su convocatoria», añaden.



Más noticias
El Camp Nou, en archivo | Europa Press
Este será el nuevo nombre del Camp Nou
Noticia: Este será el nuevo nombre del Camp Nou
Comparte
Según ha informado RAC1, el estadio azulgrana pasará a llamarse "Spotify Camp Nou"
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify
Noticia: El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify
Comparte
Las alternativas a la empresa musical sueca eran compañías de criptomonedas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa