Vinicius Junior, jugador brasileño del Real Madrid que ha tenido que sufrir comentarios racistas al campo del Valencia, podría plantearse dejar el club madridista. Después del último partido de Liga, Vinicius ha entrado en una guerra particular con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, a través de las redes sociales. A pesar de que lo que más sorprende es lo que ha apuntado el medio
Hay que añadir que otras personas de su entorno, como su agencia de representación, han denunciado los hechos a través de un comunicado: «Durante el partido entre Valencia y Real Madrid hemos asistido a escenas de racismo generalizado, intencionado e institucionalizado. Tres años después de la conmoción del mundo con un video de George Floyd, en que era brutalmente inmovilizado, hoy, el mundo entero ha sido testigo de un suceso en el que Vinicius ha sido inmovilizado de forma cobarde». Además, cargan duramente contra LaLiga: «No aceptan que el deportista más decisivo y relevante de la Liga sea negro. Los negros no son aceptados en LaLiga«.

Las actitudes de Vinicius tampoco han ayudado nada
Aun así, no se tendría que obviar que el jugador, que está siendo el centro de todas las miradas actualmente, no ha gestionado la situación de la mejor forma. Aunque, es verdad que en cada partido, Vinicius está recibiendo insultos y comentarios racistas y esto no se tiene que tolerar nunca. De hecho, desde Món Esport se han condenado totalmente todos los actos racistas hacia el extremo brasileño.
Por otro lado, también se tienen que poder criticar las actitudes del jugador en los partidos del Real Madrid. Los gestos en el partido de Mestalla por parte del jugador cuando se ha ido expulsado, no son los primeros de unos hechos que se han ido repitiendo a lo largo de la temporada.
Lo Valencia actuará duramente y el Real Madrid ataca a la RFEF
Por un lado, el Valencia ha anunciado que irá hasta el final con sus investigaciones. El club asegura en un comunicado que «ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinicius Jr» y que «se está trabajando de manera coordinada para confirmar la identidad otros posibles implicados». La entidad ha explicado que «aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio para toda la vida».
Por la otra, el Real Madrid ha sacado un nuevo comunicado en el que ha agradecido las muestras de apoyo y la condena que han hecho muchísimos medios del racismo hacia Vinicius. Pero también ha cargado contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El presidente ha criticado los actos de racismo y ha dicho que actuarán para solucionar el problema. Sin embargo, el club blanco considera que «ha permitido que no se haya actuado de manera contundente para evitar la situación a la que se ha llegado». «Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre«, añade el Real Madrid.