Món Esport
Vinicius estalla contra Tebas: «El racismo es normal en la Liga»

Duro intercambio de reproches entre Vinicius Junior y el presidente de la Liga, Javier Tebas, por la gestión de los insultos racistas que recibe a menudo el jugador del Real Madrid en los campos rivales. Después del partido contra el Valencia, en el que Vinicius volvió a ser insultado por la grada y acabó expulsado después de golpear a un jugador local, el futbolista ha cargado contra la Liga y la sociedad española y los ha acusado de racistas. «No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en la Liga”, ha espetado el jugador en sus redes sociales. “La competición cree que es normal, la Federación también y los contrincantes lo incentivan. Lo siento mucho”.

“Una nación preciosa, que me acogió y que quiero, pero que aceptó exportar al mundo la imagen de un país racista”, prosigue el mensaje del futbolista. “Me sabe mal por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, por desgracia, con lo que pasa cada semana, no sé cómo defenderlo. Soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.

Tebas no se esconde y responde a Vinicius

Tebas, que no se muerde nunca la lengua y tiene un largo historial de enfrentamientos verbales con presidentes y futbolistas, ha contestado a Vinicius atacándolo. “Ya que lo que deberían no te explican qué es y qué puede hacer la Liga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste”, ha lamentado. “Antes de criticar e injuriar la Liga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que hemos hecho juntos”.

Vinicius vuelve a la carga

El mensaje de Tebas no ha gustado nada a Vinicius, que ha vuelto a la carga. “Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de la Liga aparece en las redes sociales para atacarme”, insiste. “Por mucho que hables y finjas que no lees, la imagen de tu campeonato está en entredicho. Mirad las respuestas en vuestras publicaciones y os llevaréis una sorpresa… Omitir tu responsabilidad solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos”.

El origen de la polémica

Contra el València, Vinicius fue una vez más el protagonista de la noche por cuestiones extradeportivas. Durante el partido, el futbolista brasileño recibió algunos insultos racistas y Vinicius se dirigió a una de las gradas de Mestalla para señalar a un aficionado por haberle insultado. “Has sido tú”, decía mientras Militao y Lucas Vázquez recriminaban a la grada su actitud. El partido estuvo parado unos 10 minutos y Vinicius incluso dijo al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no quería continuar jugando. 

El juego se retomó cuando los ánimos se calmaron y en el minuto 94 una falta de Hugo Duro sobre Vinicius hizo perder los papeles al jugador brasileño, que le golpeó en la cara para quitárselo de encima. Roja directa a Vinicius, que marchó del campo entre los silbidos de la afición local. Mientras salía del terreno de juego, el jugador hizo el símbolo de la V para recordar a los aficionados que el Valencia se va “A Segunda”. La Liga ya ha anunciado que investigará los incidentes en Mestalla.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa