Món Esport
El Madrid perderá a uno de sus jugadores más importantes
agraph -->

El pívot defensivo brasileño Carlos Henrique Casemiro dejará de ser futbolista del Real Madrid en las próximas horas. Así lo ha confirmado su entrenador, Carlo Ancelotti, quien en rueda de prensa ha dejado muy claro que no hay opción de mantener al centrocampista brasileño: «No hay manera de volver atrás». La voluntad del futbolista es «probar nuevos retos», según palabras del propio técnico italiano, y su destino, siempre que no haya una sorpresa de última hora, será el Manchester United y el Madrid ingresará unos sesenta millones por un jugador de treinta años. Allí se reencontrará con sus excompañeros Cristiano Ronaldo y Raphael Varane, pero hay que tener en cuenta que los red devils pasan por una crisis deportiva e institucional muy grave, así que el «reto» de Casemiro será mayúsculo.

Las declaraciones de Carlo Ancelotti sobre la salida de Casemiro

Estas han sido las palabras de Ancelotti que han dejado claro cuál será el futuro de Casemiro: «Su voluntad es marcharse. El tema ya está hablado. Él quiere tener nuevas oportunidades. Creo que el club lo entiende , porque Casemiro, por todo lo que ha hecho, se ha ganado el derecho a que se respete su deseo. Su salida se está negociando, pero todavía no es oficial». Se trata de una salida muy destacada, ya que significa el fin del histórico medio del campo del Real Madrid que ha ganado hasta cuatro Champions: Casemiro-Kroos-Modric. El propio Ancelotti ha reconocido que ésta ha sido una de las claves «de los éxitos de este período». Eso sí, debe tenerse en cuenta que en esta última temporada ha habido una bajada de rendimiento significativa del pívot defensivo brasileño.

El Madrid no le buscará sustituto en el mercado de fichajes

A su vez, el entrenador del Real Madrid también ha confirmado que no se le buscará un sustituto a Casemiro, ya que «dentro de la plantilla tenemos su repuesto». Aurélien Tchouaméni, fichado en este mercado de verano a cambio de cien millones de euros, es el jugador llamado a ocupar esa posición. Ahora bien, sólo tiene veintidós años y le falta muchísima experiencia, así que Ancelotti ha afirmado que Toni Kroos y Eduardo Camavinga tendrán que jugar como pívots defensivos en algunos partidos.



Más noticias
Mbappé y Messi, en una imagen de archivo | Europa Press
Las declaraciones que pueden hacer estallar una guerra entre Messi y Mbappé
Noticia: Las declaraciones que pueden hacer estallar una guerra entre Messi y Mbappé
Comparte
El legendario exfutbolista inglés Wayne Rooney ha cargado contra el astro francés
Reinier, durant la seva etapa al Borussia Dortmund | Europa Press
El Girona anuncia dos fichajes más
Noticia: El Girona anuncia dos fichajes más
Comparte
El club catalán incorpora las cesiones de Javi Hernández y Reinier Jesus
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Roban a Lewandowski mientras firmaba autógrafos en la Ciudad Deportiva
Noticia: Roban a Lewandowski mientras firmaba autógrafos en la Ciudad Deportiva
Comparte
Afortunadamente, el polaco ha terminado recuperando lo que le habían sustraído
Marc Márquez, piloto de Moto GP | Europa Press
Marc Márquez podría volver a competir pronto
Noticia: Marc Márquez podría volver a competir pronto
Comparte
El piloto catalán se recupera, eso sí, con prudencia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa