Món Esport
El Espanyol podría perder a su máximo goleador para más partidos

El Reial Club Deportiu Espanyol ha anunciado este martes la lesión que tiene su máximo goleador, Joselu Mato. Tal como ha informado en un comunicado en su página web, «las pruebas realizadas confirman que sufre una lesión a los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad».

Así las cosas, el diagnóstico invita a pensar que estará una semana de baja, y que se podría perder el siguiente partido de LaLiga. Es decir, que Joselu se podría perder el duelo de la jornada 21 en el RCDE Stadium contra la Real Sociedad. Sería una baja muy sensible, puesto que el jugador ha marcado 11 goles en este campeonato.

Esta cifra significa que, por un lado, es el segundo máximo anotador, por detrás de los 14 que ha hecho el azulgrana Robert Lewandowski y que es el actual Zarra (el máximo goleador nacional). Y, por otro lado, significa que Joselu ha marcado el 45% de los goles del equipo de Diego Martínez, que en total ha hecho 24.

Joselu ya se perdió el último partido, el empate contra el Osasuna, puesto que fue en el calentamiento previo cuando se lesionó. Entonces, el entrenador dio entrada a Nico Melamed, para de este modo avanzar Javi Puado. El barcelonés acompañó bien a un Martin Braithwaite que fue el autor del gol que significó el definitivo empate. La lesión de Joselu no parece nada grave, pero, en todo caso, si se pierde el próximo partido, contra uno de los equipos más en forma de la competición, la dupla ofensiva mencionada tendrá que mantener sus prestaciones.

Joselu, celebrando un gol contra el Getafe | @rcdespanyol
Joselu, celebrando un gol contra el Getafe | @rcdespanyol

César Montes «evoluciona positivamente» después de la vez recibida

Por otro lado, la entidad perica también ha informado que «César Montes evoluciona positivamente después del golpe recibido el pasado sábado en el partido ante el Osasuna». El defensa mexicano, llegado durante el mercado invernal de fichajes, tuvo que abandonar el terreno de juego cuando faltaban cinco minutos para el descanso, por el golpe mencionado, por Sergi Gómez, pero como han recalcado, todo ha sido un golpe y se espera que se mantenga en el once de un equipo que necesita empezar a sumar de tres en tres para dejar de flirtear con las plazas de descenso a Segunda.



Más noticias
Ez Abde y Pierre-Gabriel, durante el Espanyol-Osasuna | @rcdespanyol
El Espanyol muestra carácter ante el ‘show’ de Gil Manzano (1-1)
Noticia: El Espanyol muestra carácter ante el ‘show’ de Gil Manzano (1-1)
Comparte
El gol de Braithwaite equilibra un partido que se le había descontrolado al árbitro
Aficionats de l'Espanyol | RCD Espanyol
El Espanyol estalla contra el Barça y la Generalitat
Noticia: El Espanyol estalla contra el Barça y la Generalitat
Comparte
El Espanyol ha respondido al video hecho por la Agencia Catalana de Turismo donde solo expone los colores del Barça
Calero, jugador del Espanyol | RCDE
Joselu vuelve a ser determinante y el Espanyol sale del descenso (1-0)
Noticia: Joselu vuelve a ser determinante y el Espanyol sale del descenso (1-0)
Comparte
Los blanquiazules han conseguido la primera victoria en casa gracias a su jugador más determinante
Nico Melamed, luchando por un balón con Zaldúa | Cádiz CF
Joselu no es suficiente para enmendar los errores del Espanyol (2-2)
Noticia: Joselu no es suficiente para enmendar los errores del Espanyol (2-2)
Comparte
La fragilidad defensiva del Espanyol, acentuada por un nuevo error del portero, desluce el doblete de Joselu en el Nuevo Mirandilla

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa