El Espanyol ha conseguido sumar un punto ante Osasuna en el RCDE Stadium. Los blanquiazules tenían un gran reto delante y es que los navarros son un equipo muy bien trabajado. Además, el máximo goleador de los pericos, Joselu, no ha jugado por unos problemas físicos. Las fuerzas han estado igualadas durante la primera mitad, pero un gol del croata Ante Budimir ha adelantado a los hombres de Jagoba Arrasate. Por si no fuera suficiente, justo antes del descanso, Gil Manzano ha decidido expulsar de manera muy rigurosa al debutante Pierre-Gabriel y al azulgrana Ez Abde, por un rifirrafe. En la reanudación, los pericos tenían una tarea difícil delante, pero han salido enchufados y Martin Braithwaite ha podido equilibrar la balanza. A partir del gol, las revoluciones han disminuido y, poco a poco, ambos conjuntos se han empezado a conformar con el punto. Los blanquiazules no pueden alejarse de la zona de descenso.
Una primera parte con un final loco
En la primera jugada del partido, Martin Braithwaite ha podido adelantar al conjunto perico, pero su remate de cabeza ha sido demasiado blando. Osasuna ha contestado con una jugada individual del azulgrana Ez Abde, que ha parado Álvaro Fernández. El Espanyol ha dominado el encuentro y ha generado acciones de peligro. Uno de los fichajes de invierno, César Montes, ha tenido que ser sustituido, por un golpe en la cabeza. Poco antes del descanso, Sergi Darder ha centrado dentro del área y casi acaba en gol, pero Aitor Fernández ha atajado. En el tiempo añadido, el partido se ha descontrolado. Budimir ha adelantado a los visitantes con un buen remate dentro del área. Justo antes del descanso, Gil Manzano ha expulsado a Ez Abde y el debutante Pierre Gabriel por un rifirrafe cerca del córner. Con el gol navarro y las dos tarjetas rojas, se ha llegado a la media parte.

Gol de Braithwaite y conformismo
Nico Melamed y Braithwaite han tenido dos buenas oportunidades para empatar el partido en los primeros compases de la segunda mitad. En el minuto 59, el danés ha aprovechado un centro de Leandro Cabrera para equilibrar el duelo. Justo después del gol, Diego Martínez ha decidido hacer debutar a Denis Suárez y a José Gragera, cambios que han espoleado a la afición. Aun así, el respaldo de la grada no ha llegado a los jugadores, porque el encuentro se ha enfriado y las jugadas de peligro han brillado por su ausencia. Al final, un punto para cada equipo y el Espanyol no consigue alejarse de la zona peligrosa.