El Reial Club Deportiu Espanyol ha vuelto a recibir una negativa en el caso del indulto que el jugador del Fútbol Club Barcelona Robert Lewandowski recibió de forma provisional en su sanción, y que le permitió disputar el derbi barcelonés. La entidad perica ha llevado el caso al Comité de Apelación, y este organismo lo ha desestimado. Antes, ya lo había llevado al Comité de Competición, y este se declaró «incompetente para revocar una decisión tomada por un tribunal ordinario».
Así lo ha informado la Cadena COPE. Por lo tanto, la última opción que tiene el conjunto blanquiazul para que su denuncia pueda llegar a un buen puerto dentro de sus intereses es la de presentar un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). De hecho, según la COPE, es el que se hará. Se denuncia, concretamente, que el Barça cometió una alineación indebida al hacer jugar el polaco en el Camp Nou en aquel partido del 31 de diciembre, que acontecía la vuelta a la competición después del parón por el Mundial.
El serial de la sanción de Lewandowski
Hay que recordar que Lewandowski fue expulsado del partido que se disputó justo antes del parón, y por tanto que precedió el derbi: el Osasuna-Barça que acabó con una victoria in extremis culé. Fue expulsado por una doble tarjeta amarilla y, mientras se dirigía al túnel de vestuario, hizo un gesto que el árbitro mal interpretó. Por este motivo, se le puso una sanción de dos partidos extra.
Aun así, en las horas antes del derbi, el Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió una medida cautelar al Barça y a Lewandowski, y por tanto pudo jugar contra el Espanyol. Esta noticia llegó después de que el entrenador culé, Xavi Hernández, hubiera preparado los entrenamientos teniendo en cuenta su baja, así como también el entrenador perico, Diego Martínez.

Evidentemente, la noticia desató la rabia en el seno del club blanquiazul, que emitió un duro comunicado, para después anunciar que no enviaría ninguna representación institucional al Camp Nou el día del partido y, finalmente, recorrer un caso que de momento no ha podido ganar. Mientras tanto, Lewandowski ya ha cumplido los tres partidos de sanción, contra el Atlético de Madrid, el Getafe y el Girona Fútbol Club, y ha vuelto a la competición doméstica con un gol y una victoria contra el Betis.