Món Esport
El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski

Lo Real Club Deportiu Espanyol ha vuelto a la carga después del derbi disputado y empatado en el Camp Nou. Si en la previa cargó con contundencia contra la medida cautelar que el Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió al delantero después de la sanción que arrastraba, este lunes ha impugnado el partido denunciando que se cometió una alineación indebida.

El club perico ha enviado un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el cual ha expresado, en primera instancia, que «antes del inicio del match, el club avisó de buena fe tanto el árbitro del partido, el Sr. Mateu Lahoz, como la misma RFEF sobre la presencia al once rival del futbolista Robert Lewandowski, que tenía que cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla a la anterior jornada del campeonato nacional».

A continuación, la Espanyol ha recordado que «como anunció en la vigilia del match, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros forofos, consciente que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que esta injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes».

Mao Ye, CEO del Espanyol | RCD Espanyol
Mao Ye, CEO del Espanyol | RCD Espanyol

La Espanyol ya solicitó antes del partido que se anulara la medida cautelar

Esto supone un nuevo gesto del Espanyol contra la resolución del caso Lewandowski. Antes del partido, además de emitir un contundente comunicado y de no enviar ninguna representación institucional en el Camp Nou, la entidad envió un escrito al Comité de Competición para solicitar que dejara sin efecto la medida cautelar que había recibido Lewandowski. Finalmente, el Comité de Competición, que se reunió de urgencia durante la mañana previo al derbi, inadmitió la solicitud. Por este motivo, Lewandowski acabó teniendo potestad para jugar el partido.

Ahora, pues, habrá que ver si la Espanyol tiene más suerte, o si el Comité de Competición vuelve a denegarlos una nueva solicitud. De momento, el partido ya se ha jugado y el resultado es vigente: ambos conjuntos catalanes han empatado a uno, con el gol inicial de Marcos Alonso, de jefe, y el de Joselu, en la segunda mitad, desde el punto de penalti.



Más noticias
Los jugadores del Espanyol celebran un gol contra el Barça en el Camp Nou | RCD Espanyol
El Espanyol rasca un punto del Camp Nou y amarga la Nochevieja al Barça
Noticia: El Espanyol rasca un punto del Camp Nou y amarga la Nochevieja al Barça
Comparte
El colegiado Mateu Lahoz ha sido el protagonista por un arbitraje nefasto
Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Noticia: Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Comparte
El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar al Barça después de la sanción impuesta por el TAD
Mao Ye, CEO de l'Espanyol | RCD Espanyol
Durísima reacción de la Espanyol al caso de Lewandowski antes del derbi
Noticia: Durísima reacción de la Espanyol al caso de Lewandowski antes del derbi
Comparte
Al saber que lo podrá jugar, el club ha emitido un comunicado y el expresidente Collet ha estallado
El Camp Nou, en arxiu | Europa Press
El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Noticia: El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Comparte
El club perico ha anunciado que no enviará representación institucional en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa