Món Esport
Archivan la petición del Espanyol de impugnar el derbi por Lewandowski

El Comité de Competición ha archivado la petición del Real Club Deportiu Espanyol de impugnar el derbi contra el Fútbol Club Barcelona del pasado 31 de diciembre, según ha podido saber Món Esport. La entidad perica considera que el Barça incurrió en un caso de alineación indebida, al hacer jugar al delantero polaco Robert Lewandowski, que había visto una tarjeta roja en el partido anterior. Aun así, esta expulsión había quedado suspendida de manera cautelar por una orden judicial. El Comité de Competición ha explicado esto mismo al Espanyol y ha argumentado que ha archivado la petición de impugnación por carencia de fundamentación en la reclamación.

El Espanyol apelará la decisión del Comité de Competición de archivar la petición de impugnación del derbi

El mismo Comité de Competición ha notificado al Espanyol que tiene la posibilidad de apelar esta decisión. El club perico está dispuesto a ir hasta el final e interponer un recurso al Comité de Apelación, cosa que tendrá que hacer durante los próximos diez días hábiles para que pueda entrar a trámite. Hay que tener en cuenta que el Espanyol se siente perjudicado por la competición, puesto que considera que, si Lewandowski había visto una tarjeta roja en el partido anterior al derbi, tenía que perderse el duelo del 31 de diciembre sí o sí. El Barça, sin embargo, consiguió poner la expulsión en suspensión a causa de los dos partidos más de sanción que le cayeron a Lewandowski por el gesto que dirigió al árbitro mientras se marchaba por el túnel de vestuarios.

Lewandowski habla con Gil Manzano después de la expulsión | FC Barcelona
Lewandowski habla con Gil Manzano después de ser expulsado | FC Barcelona

Hay que recordar que pocos días después de que se disputara el derbi el Tribunal Administrativo del Deporte ratificó la sanción a Lewandowski y confirmó que se tenía que perder tres partidos por la expulsión y el posterior gesto que dedicó al árbitro. De momento, el delantero polaco ya ha cumplido un partido de castigo, que fue el duelo contra el Atlético de Madrid del pasado domingo 8 de enero. Además, Lewandowski también se tendrá que perder los partidos contra el Getafe y lo Girona, correspondientes a las próximas jornadas de Liga. En cambio, sí que podrá disputar los enfrentamientos de Copa y Supercopa que habrá entremedio, puesto que son competiciones diferentes de la Liga, que es donde fue sancionado.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona | Europa Press
Se confirma la sanción de Lewandowski y ya se sabe qué partidos se perderá
Noticia: Se confirma la sanción de Lewandowski y ya se sabe qué partidos se perderá
Comparte
Lo TAD mantiene el castigo de tres partidos a la Liga para el delantero del Barça
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona, durant el derbi barceloní | Europa Press
El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Noticia: El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Comparte
El club perico ha denunciado ante la RFEF una alineación indebida del Barça
Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Noticia: Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Comparte
El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar al Barça después de la sanción impuesta por el TAD
El Camp Nou, en arxiu | Europa Press
El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Noticia: El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Comparte
El club perico ha anunciado que no enviará representación institucional en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa