Món Esport
Se confirma la sanción de Lewandowski y ya se sabe qué partidos se perderá
agraph -->

Después de todo el culebrón de la sanción al delantero del Fútbol Club Barcelona Robert Lewandowski, que quedó en stand-by gracias a la medida cautelar que recibió justo antes del derbi, finalmente el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la ha confirmado. Esto significa que mantiene la sanción de tres partidos (una por la tarjeta roja que vio contra el Osasuna, y los dos otros por el gesto que hizo al árbitro), y que el jugador se perderá los tres próximos partidos de LaLiga: contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, contra el Getafe en casa y contra el Girona en Montilivi.

Es una decisión prácticamente definitiva. No lo es del todo, porque el club azulgrana todavía tiene derecho a solicitar una nueva medida cautelar. Pero de momento, la realidad es que el polaco estará fuera de combate para los tres partidos mencionados. La buena noticia para el entrenador, Xavi Hernández, es que sí que estará disponible para la Supercopa. Este torneo empieza la próxima semana, con una semifinal contra el Betis y una hipotética final, en caso de que los culés derroten a los andaluces, contra el Real Madrid o el Valencia.

Lewandowski habla con Gil Manzano después de la expulsión | FC Barcelona
Lewandowski habla con Gil Manzano después de la expulsión | FC Barcelona

Xavi tendrá que buscar una solución para sustituir a Lewandowski

La mala noticia es evidente: en caso de que la sanción se confirme definitivamente, el terrasense perdería a su estrella para tres partidos de una competición que es prioritaria. En la rueda de prensa de este martes, el técnico aseguró que confiaba en tenerlo para el duelo contra el equipo del Cholo Simeone, pero de momento no podrá ser así. La visita al Atlético de Madrid es sin duda la segunda más exigente del campeonato, después de la visita al Santiago Bernabéu, y habrá que ver cómo reconvierte Xavi su equipo para mantenerlo competitivo.

Este miércoles, en el partido de dieciseisavos de final de la Copa contra el Intercity, Lewandowski tampoco estará, por decisión técnica. Por lo tanto, más allá de la importancia de superar la ronda, el partido también puede significar un casting para esos tres partidos en cuestión. La opción más obvia seria que Memphis Depay sea el escogido para sustituir el exjugador del Bayern de Múnich, pero Ansu Fati o Ferran Torres también pueden jugar en aquella posición. Otro escenario, menos esperable, es que el cuerpo técnico cambie de esquema y juegue sin una referencia en ataque.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Se confirma la sanción a Lewandowski por su gesto al árbitro
Noticia: Se confirma la sanción a Lewandowski por su gesto al árbitro
Comparte
Lewandowski no podrá jugar los tres próximos partidos con el Barça
Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Noticia: Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Comparte
El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar al Barça después de la sanción impuesta por el TAD
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona, durant el derbi barceloní | Europa Press
El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Noticia: El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Comparte
El club perico ha denunciado ante la RFEF una alineación indebida del Barça
Robert Lewandowski, jugador del Barça, durant el darrer entrenament a portes obertes en el Camp Nou | Europa Press
Xavi confía en que Lewandowski podrá jugar otro partido clave de la Liga
Noticia: Xavi confía en que Lewandowski podrá jugar otro partido clave de la Liga
Comparte
Estuvo disponible contra el Espanyol de forma inesperada y lo podría volver a estar la próxima jornada

Comparte

Icono de pantalla completa