Robert Lewandowski, delantero centro del Fútbol Club Barcelona, fue expulsado en su último partido de liga contra la Osasuna después de ser amonestado con dos tarjetas amarillas. Mientras el polaco se marchaba del terreno de juego hizo un gesto que fue captado por las cámaras televisivas donde se tocaba la nariz con el dicho índice. Un movimiento de soberbia que se hace en Alemania. El polaco ha estado sancionado con un total de tres partidos: uno por la tarjeta roja y dos por el gesto al árbitro del partido, Gil Manzano.
Lewandowski se perderá los tres próximos partidos de Liga
Con la sanción a Lewandowski, impuesta por el comité de competición, el Barça no podrá contar con su mejor referencia ofensiva en los próximos partidos de Liga. Así pues, el polaco se perderá el derbi contra el Espanyol, que se disputará el día 31 de diciembre cuando ya haya finalizado el Mundial de Qatar, el duelo contra l‘Atlético de Madrid en la capital española y, finalmente, el partido al Camp Nou contra el Getafe. Todavía queda tiempo para saber quien podría jugar en la posición del polaco, pero Ansu Fati o Ferran Torres podrían ocupar el sitio del número 9 del Barça en caso de que Xavi lo viera necesario.

Gerard Piqué ha sido sancionado con cuatro partidos
A pesar de que Gerard Piqué ya se ha retirado como futbolista, el exjugador catalán del Barça también ha sido sancionado. El comité de competición ha sido más duro con el defensa central del Barça, puesto que Piqué no podría disputar los próximos cuatro partidos con el club azulgrana. Sin embargo, como que Gerard Piqué ya no volverá a jugar profesionalmente, el azulgrana no se verá perjudicado por la sanción. Hay que recordar que el acto del árbitro recoge el siguiente: «Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia». El mensaje arbitral también recogía la siguiente declaración: «Es una puta vergüenza. Me cago en tu puta madre», escribió Gil Manzano. Sin embargo, Piqué reconoció durante una entrevista en el canal de Twitch de Ibai Llanos que él no fue quién insultó el árbitro, sino que fue uno de sus compañeros.