La selección francesa de fútbol ha empezado con el pie izquierdo su concentración. Y es que uno de sus jugadores más talentosos, el delantero del Leipzig Christopher Nkunku, ha caído lesionado pocos días antes del inicio del Mundial de Qatar. El atacante francés ha sufrido una dura entrada del joven centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga y la nueva sensación de Francia no ha tardado en ponerse la mano en el tobillo y pedir la asistencia médica mientras estaba tumbado en el suelo.
Christopher Nkunku tiene un esguince de tobillo
Después de un primer análisis médico, las pruebas realizadas detallan que Christopher Nkunku sufre un esguince de tobillo y, por lo tanto, se pierde todo el Mundial de Qatar. El seleccionador francés, Didier Deschamps, ya ha buscado su sustituto para afrontar la Copa del Mundo con garantías. Kolo Muani, futbolista del Eintracht de Frankfurt, será quien coja el relevo del delantero francés. Hay que recordar que Francia es la actual campeona del mundo después de ganar el Mundial de Rusia del 2018 donde se impuso a la Croacia de Luka Modric e ivan Rakitic en la final.

La lesión a Nkunku, muy probablemente, no será la última
El Mundial de Qatar pasará a la historia por varios motivos. Sin embargo, si nos centramos en los términos deportivos, lo que hace todavía sea más especial y, a su vez, atípica esta Copa del Mundo es que las grandes ligas europeas se han parado a media temporada. La lesión de Nkunku hará que, muy probablemente, se pierda varios partidos con su club una vez finalizada la competición internacional. Y es que, pocos días después de la final del Mundial, las competiciones de clubes volverán a activarse, haciendo que los jugadores que vuelvan lesionados de la Copa del Mundo no tengan tiempo a recuperarse y volver a sus equipos con garantías y a su máximo nivel.