Món Esport
Araujo da la mejor noticia posible al Barça y a Uruguay

Ronald Araujo, defensa central del Fútbol Club Barcelona y de la selección uruguaya, ha dado la mejor noticia posible a ambos conjuntos. A las puertas del inicio del Mundial catarí, el futbolista ha aparecido en un imponente video compartido por el perfil de Twitter del mismo combinado charrúa, en el cual sale él entrenando junto con otros compañeros.

Es una noticia muy importante y milagrosa. El primero, porque la selección entrenada por Diego Alonso es cada vez más cerca de sumar a la causa uno de los mejores centrales del mundo. Y el segundo, porque todo apuntaba que Araujo se perdería la Copa del Mundo, después de sufrir una grave lesión (al tendón del adductor largo del muslo derecho) precisamente en un partido con la celeste.

Uruguay no arriesgará con Araujo

Es verdad que los forofos y las forofas azulgranas se pueden poner las manos en el jefe, sufriendo por la forma del jugador. Pero hay que recordar que el preparador físico de Uruguay, lo Profe Ortega, ha hecho recientemente unas declaraciones donde demuestra una gran prudencia: «Estamos muy informados sobre el tema, somos profesionales. No arriesgaremos con el futbolista. La gente del cuerpo técnico está a disposición del jugador en referencia a su proceso de recuperación. Se irá integrando al equipo a medida que pueda hacer más esfuerzo y, en el que no pueda, nos esperaremos. Respetaremos siempre las indicaciones del club».

Tanto es así, que el jugador se ha añadido a la concentración de los sudamericanos con un fisioterapeuta del Barça. Por lo tanto, la posibilidad que pueda arriesgar para llegar antes de tiempo es imposible. Si todo va cómo se espera actualmente, Araujo estaría preparado para jugar a fútbol de cara a las eliminatorias, siempre y cuando sus compañeros hagan los deberes y superen una fase de grupos con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Ronald Araujo, con la selección de Uruguay | @Uruguay

Esto significaría que el jugador ya estaría listo para la segunda parte de la temporada con el Barça, una vez se haya acabado el Mundial y haya tenido unas vacaciones. Hay que recordar, para acabar, que el exjugador de Boston River se operó apenas después de la operación, y esta es la salida más prudente.



Más noticias
Ronald Araujo, con la selección de Uruguay | @Uruguay
Araujo, más cerca de llegar al Mundial
Noticia: Araujo, más cerca de llegar al Mundial
Comparte
El central del Barça, en fase de recuperación, viaja a Qatar para tratarse con un fisioterapeuta del club
Ronald Araújo, central del Barça | Europa Press
Xavi Hernández anuncia que Ronald Araújo puede ir al Mundial
Noticia: Xavi Hernández anuncia que Ronald Araújo puede ir al Mundial
Comparte
El entrenador del Barça explicó en rueda de prensa que están hablando con la selección de Uruguay
Ronald Araújo, defensa del Barça | Europa Press
Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Noticia: Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Comparte
El defensa uruguayo tiene muy claro que la vuelta de Messi sería una gran noticia y hace balance sobre el primer año a las órdenes de Xavi
Ronald Araujo, con la selección uruguaya | @Uruguay
Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Noticia: Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Comparte
El futbolista uruguayo del Barça se perderá el Mundial de Qatar y muchos compatriotas no le apoyan

Comparte

Icono de pantalla completa