Como la mayoría de selecciones participantes en el Mundial catarí, la portuguesa ya está concentrada. Los hombres del entrenador Fernando Santos están preparando la cita, en la cual tendrán mucho que decir, teniendo en cuenta su calidad y su buena trayectoria los últimos años. Y lo están preparando con Cristiano Ronaldo como máxima estrella y líder (es el capitán). El delantero se está tomando una tregua, después de unos meses extraños en el Manchester United, que han estallado en una guerra civil con el club.
Pero no solo habría conflicto con el club como tal. Últimamente ha transcendido un video en el cual lo Bruno Fernandes, centrocampista también
A continuación, este le da la mano, esperando que Bruno Fernandes se repiense su acción. Y luego, el centrocampista responde la ensambladura de manos, pero por protocolo, sin ni siquiera mirar en los ojos. Mientras tanto, se aprecia un Cristiano Ronaldo molesto.
En el horizonte hay muchos frentes abiertos. A medio plazo, parece que Cristiano Ronaldo ha dicho unas de sus últimas palabras como jugador del United, teniendo en cuenta sus incendiarias declaraciones, acusando el club de haberlo traicionado y expresando que no tiene respeto por el entrenador, Erik ten Hag, porque este «no tiene» hacia el mismo Cristiano. Unas declaraciones que podrían comportar una multa millonaria.
Una mala relación entre dos ‘cracks’ que podría perjudicar el Portugal en el Mundial
Por otro lado, a corto plazo, esta frialdad escenificada no puede hacer más que perjudicar el equipo. Cristiano Ronaldo i Bruno Fernandes son dos de los jugadores más importantes para la selección portuguesa, además de Bernardo Silva, Joao Cancelo, Ruben Dias o Pepe. Si realmente este gesto es la punta del iceberg de una mala relación, esto podría pasar factura durante el Mundial.

Y es que los equipos que ganan los grandes títulos acostumbran a tener una constelación de buenas relaciones detrás. Los ejemplos más claros se han dado recientemente a las Copas del Mundo, con la España de Xavi Hernández i Andrés Iniesta, la Alemania de Thomas Müller y Philipp Lahm y la Francia de Antoine Griezmann y Paul Pogba.