Món Esport
Crece la guerra United-Cristiano: el club le pondría una multa millonaria
agraph -->

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, podría recibir una multa millonaria por parte de la entidad británica. Después de que haya hecho unas declaraciones muy incendiarias en una entrevista, acusando al club de haberle traicionado en su segunda etapa como red devil, y expresando que no tiene «respeto» por el técnico, Erik ten Hag, las tres veces campeones de Europa podrían ponerle una multa de un millón de libras y, por tanto, de poco más de 1.130.000 euros, según el medio MetroUK.

Esto todavía no es oficial. De momento, el Manchester United ha emitido un comunicado en el que ha expresado que toman nota de «la cobertura mediática sobre una entrevista de Cristiano Ronaldo. El club pensará su respuesta una vez que se conozcan todos los hechos «. Por otra parte, para intentar calmar la situación, han añadido que «nuestro enfoque sigue siendo a prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados».

Una multa muy elevada, teniendo en cuenta otros casos

Por tanto, sería una multa muy elevada, teniendo en cuenta altas multas que se han puesto en el fútbol últimamente, por parte de los clubs. Por ejemplo, el Barça multó a Ousmane Dembélé con un pago de 100.000 euros, a consecuencia de unos retrasos reiterados en los entrenamientos. Por su parte, el Chelsea multó al guardameta vasco Kepa Arrizabalaga con 225.000 euros cuando éste se negó a ser sustituido por el entrenador Maurizio Sarri.

Eso sí: las declaraciones del portugués son un acto mucho más grave que los dos casos citados teniendo en cuenta los intereses de un club. Además, es evidente que Cristiano Ronaldo no tendrá ningún problema a la hora de pagarla, pero no deja de ser una noticia llamativa, y el posible inicio del fin de la relación entre club y jugador.

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press

Las declaraciones que ha hecho Cristiano Ronaldo

En la entrevista de Cristiano en cuestión, y sobre el club, el cinco veces Balón de Oro ha argumentado que «me han intentado echar del club desde hace tiempo. El’ entrenador y otras dos o tres personas de la directiva no me quieren aquí desde el año pasado. Me siento traicionado». Después, sobre el entrenador, ha reivindicado que no merece ningún respeto, porque él no me respeta a mí. Si tú me respetas, yo te respeto«.

Cristiano también se ha referido a dos leyendas del United: el ex jugador Wayne Rooney y el exentrenador Alex Ferguson. Sobre el primero, con el que compartió vestuario, ha dicho que «no sé por qué me critica tanto. Quizás porque él está retirado y yo sigo al máximo nivel». Y al extécnico, que fue quien le dirigió todas las temporadas de su primera etapa en el club inglés, le ha elogiado haciendo un nuevo ataque al club: «Desde que él se marchó, no ha habido ninguna evolución en el club club. El progreso ha sido nulo». Dos no pelean si uno no quiere, dice la famosa frase. Por tanto, tras las declaraciones de Cristiano, si el United le multa, se podrá hablar de guerra.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Cristiano estalla contra el United con unas declaraciones incendiarias
Noticia: Cristiano estalla contra el United con unas declaraciones incendiarias
Comparte
El portugués ha cargado contra el club y el entrenador
Cristiano Ronaldo i Karim Benzema durant un partit del Reial Madrid | Europa Press
Benzema sitúa Cristiano todavía más en el centro de la polémica
Noticia: Benzema sitúa Cristiano todavía más en el centro de la polémica
Comparte
El portugués no está en un buen momento y todavía no ha feflicitat el suyo excompany por la Pelota de Oro
El FC Barcelona, en el sorteo de la Europa League | UEFA
El Barça se enfrentará al United de Cristiano en la Europa League
Noticia: El Barça se enfrentará al United de Cristiano en la Europa League
Comparte
Los azulgranas disputarán la ronda previa en los octavos de final contra los 'red devils'
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Sorprendente reacción de Cristiano al castigo del Manchester United
Noticia: Sorprendente reacción de Cristiano al castigo del Manchester United
Comparte
El delantero portugués ha difundido un mensaje en su cuenta de Intagram tras el comunicado del club

Comparte

Icono de pantalla completa