El Barça se enfrentará al United de Cristiano en la Europa League

Después de que el Fútbol Club Barcelona cayera eliminado de la fase de grupos de la UEFA Champions League, los de Xavi Hernández están preparados para empezar, por segundo año consecutivo, su aventura a la Europa League. Este lunes los azulgranas han conocido que su rival para la ronda previa en los octavos de final será lo Manchester United de Cristiano Ronaldo, que, junto con la Roma de José Mourinho, era uno de los rivales más complicados que podía salir, pero a la vegada también es una de las eliminatorias más morbosas, atractivas y emocionantes que se podía dar.

El Manchester United, un rival morboso y en mala racha, pero con historia y Cristiano Ronaldo

Hay que tener en cuenta que, si bien el Manchester United es un club histórico del fútbol europeo, pasa por una racha encara peor que la del Barça desde hace muchos años. Actualmente es lo quinto clasificado de la Premier League y ya es a once puntos del líder, el Arsenal. De hecho, no gana ninguna liga desde 2013 y hace cinco años que está totalmente en blanco y no levanta ningún título. Eso sí, ya sabe qué es ganar una Europa League, puesto que, con Mourinho al banquillo, se llevó la de 2017. Por su parte, Cristiano Ronaldo tampoco lo está haciendo nada bien con los red devils esta temporada y acostumbra a ser suplente desde la llegada de Erik ten Hag al banquillo.

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press

El Barça ya conoce la Europa League

La Europa League no es una competición nueva para el equipo azulgrana. El Barça la compitió durante la última temporada después de quedar eliminado de la fase de grupos de la UEFA Champions League como tercero, hecho que se ha repetido este año. En aquella ocasión, el Nápoles fue el primer rival del equipo dirigido por Xavi Hernández. Los azulgranas acabaron imponiéndose a los italianos a la vuelta con un resultado de dos goles a cuatro. Por otro lado, en los octavos de final, el Barça jugó contra el Galatasaray. Los turcos sacaron un empate a cero del Camp Nou, pero los catalanes se acabaron imponiendo al infierno de Turquía después de remontar un gol en contra con las dianas de Pedri González y Pierre-Emerick Aubameyang.

Pedri, jugador del FC Barcelona, durante un partido de Europa League 2021-2022 | Europa Press

A los cuartos de final, pero, el Fútbol Club Barcelona cayó eliminado en uno de los episodios más vergonzosos de la historia del club. El rival de los catalanes fue un desconocido Eintracht de Frankfut que, aparte de derrotar el equipo de Xavi al Camp Nou (2-3), su afición va invadir el estadio del Barça en una tarde de jueves del mes de abril de aciago recuerdo para los culés. Miles de forofos llenaron las calles de Barcelona y, durante el partido, generaron varios disturbios con su comportamiento. La seguridad del club no estuvo a la altura y, a consecuencia de los hechos, el Barça ha tomado varias medidas para evitar que esto se repita.

Las otras eliminatorias de la Europa League

Al Sevilla también le ha tocado un rival relativamente complicado, el PSV Eindhoven, líder del Eredivisie. Uno de los otros grandes equipos que hay en esta ronda previa en los octavos de final es la Juventus, que ha tenido más suerte y jugará contra el Nantes francés. El histórico Ajax de Ámsterdam disputará una eliminatoria vibrante contra la Union Berlin, que está haciendo una gran campaña a la Bundesliga. El sorteo también deja un Sporting de Portugal-Midtjylland, Xakhtar Donetsk-Stade Rennais, Bayern Leverkusen-Mónaco y Red Hierve Salzburgo-Roma.