Món Esport
El Barça domina y ejecuta una vez más al Real Madrid (0-4)

El Barça ganando al Real Madrid, eso sí que se ha convertido en un clásico. Las azulgranas han vuelto a superar con autoridad a las blancas en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano. Las jugadoras de Jonatan Giráldez se han impuesto en todas las facetas del juego, demostrando que, ahora mismo, están a años luz del Madrid. Un inicio demoledor ya ha insinuado que las culés irían a por todas. Ana-Maria Crnogorcevic ha aprovechado un centro de Patri Guijarro para hacer el primero, justo empezar el partido. Antes del descanso, Guijarro aumentaba la ventaja. Misa, la portera del Real Madrid, ha estado enorme, evitando una goleada más grande. Justo empezar la segunda mitad, Aitana Bonmatí ha hecho el tercer gol del encuentro. Diez minutos antes del final, una jugada enrevesada dentro del área ha acabado con el cuarto y definitivo gol de Fridolina Rolfo. Por otro lado, el Levante Las Planas ha caído goleado en Sevilla (5-0) y no sale de la mala dinámica.

Inicio incontestable del Barça

El Barça ha salido al terreno de juego en modo «apisonadora». Las azulgranas han querido ganar sin generar dudas y se ha notado. En el minuto 2, Patri Guijarro ha estrellado una pelota al larguero, con un buen cabezazo. Era un aviso de que el primer gol estaba al caer: en el minuto 4, Crnogorcevic ha rematado suavemente con la cabeza un centro preciso de Guijarro y ha puesto el 0 a 1 en el marcador. En la jugada siguiente, la misma delantera suiza ha tenido el segundo, pero Misa ha atajado con acierto el uno contra uno. A partir de aquí, el Madrid se ha centrado un poco más y ha empezado a tener más la pelota, a pesar de que sin llegadas peligrosas, más allá de un error de Lucy Bronze que casi acaba en gol de Esther. El Barça ha dominado la posesión y, justo antes del descanso, Patri Guijarro ha hecho el segundo aprovechando un rebote dentro del área.

Les jugadores del Barça, celebrant un gol | @fcbfemeni
Las jugadoras del Barça, celebrando un gol | @fcbfemeni

Sentencia en la segunda parte

La segunda mitad ha empezado con una clara ocasión de Crnogorcevic para hacer el tercero. Con más acierto, la suiza habría podido acabar el partido con un triplete de goles. En el minuto 52, Aitana Bonmatí ha marcado a placer dentro del área, a pesar de que el chut ha tocado en una defensa blanca. Con el 0 a 3, las azulgranas han empezado a jugar con total comodidad. El Real Madrid se ha acercado a la portería defendida por Sandra Paños, pero no ha habido peligro real más allá de un disparo al palo de Claudia Zornoza. Misa ha sido, con diferencia, la mejor jugadora del Real Madrid. La portera canaria ha salvado hasta cuatro ocasiones muy claras del Barça, que habrían aumentado la goleada. En el minuto 80, Rolfö ha aprovechado un rebote dentro del área para culminar el partido. Con el 0 a 4 ha acabado el primero clásico de la temporada.

El Levante las Planas recibe un duro correctivo en Sevilla (5-0)

Las jugadoras de Ferrán Cabello se han visto superadas en todo momento por un Sevilla que las ha adelantado en la clasificación. Al descanso, el Levante ya perdía por 2 a 0, con goles de Debora García y de Yasmin Mrabet, en propia puerta. En la reanudación, lejos de quitar el pie del acelerador, las andaluzas han ido a buscar más goles: Amanda Sampedro, Cristina Martín-Prieto y Jessica Martínez han culminado la goleada. Las catalanas están en un mal momento, puesto que llevan tres derrotas consecutivas y las sensaciones no son buenas. Tocará cambiar la dinámica el próximo día 20 de noviembre en casa, contra el siempre peligroso Atlético de Madrid.



Más noticias
El trofeo de la UEFA Women's Champions League | Europa Press
El Barça femenino ya conoce los rivales del grupo de la Champions
Noticia: El Barça femenino ya conoce los rivales del grupo de la Champions
Comparte
El Bayern de Múnich es el contrincante más temible, mientras que también hay el Rosengard y el Benfica
Jorge Vilda y las jugadoras de la selección española durante un partido | Europa Press
La convocatoria de la selección española femenina continúa creando polémica
Noticia: La convocatoria de la selección española femenina continúa creando polémica
Comparte
Vilda no ha incluido a ninguna de las jugadoras 'rebeldes', pero ha convocado a una futbolista del Barça lesionada
Jugadoras del FC Barcelona durante el derbi catalán | FC Barcelona
El Barça golea en el derbi catalán ante el Levante Les Planes (0-4)
Noticia: El Barça golea en el derbi catalán ante el Levante Les Planes (0-4)
Comparte
Las azulgranas siguen con la buena racha de victorias después de ganar el primer derbi catalán de la temporada
Aitana Bonmatí, celebrando un gol | FC Barcelona
El Barça muestra carácter y sufre contra un Levante ambicioso (2-1)
Noticia: El Barça muestra carácter y sufre contra un Levante ambicioso (2-1)
Comparte
Las azulgranas han sabido sufrir contra un equipo muy combativo que no ha puesto las cosas nada fáciles

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa