Món Esport
El Barça muestra carácter y sufre contra un Levante ambicioso (2-1)

El Levante llegaba al Estadi Johan Cruyff como quinto clasificado de la Liga F, a solo dos puntos del segundo, el Atlético de Madrid. Las jugadoras entrenadas por José Luis Sánchez Vera habían hecho buenos partidos en las últimas jornadas y hoy han demostrado que son un equipo muy bien trabajado. Ahora bien, hoy se han encontrado delante a un Barça que cuenta todos los partidos de esta temporada por victorias. Las azulgranas han cuajado un encuentro muy serio, conscientes que el rival de hoy era exigente. En la primera mitad, Ingrid Engen ha abierto la lata, con un buen cabezazo a la salida de un córner. Geyse Ferreira ha tenido un par de ocasiones para aumentar la ventaja, pero ha sido Aitana Bonmatí quien ha hecho el segundo con un buen disoparo desde fuera del área. Justo antes del descanso, el Levante ha acortado distancias con un cabezazo de Alba Redondo. En la reanudación, las azulgranas no han podido hacer ningún gol más, y han sufrido en las últimas jugadas para poder conservar los tres puntos.

Una primera mitad muy movida

Jonatan Giráldez ha optado hoy por dar la titularidad a Mariona Caldentey, Crnogorcevic y Geyse Ferreira en ataque. Precisamente esta última ha sido la jugadora más incisiva del Barça en la primera mitad, a pesar de que sin demasiado acierto. En el minuto 15, una buena pelota colgada la ha aprovechado Ingrid Engen, hoy titular en el medio del campo, para hacer el primer gol del partido. Las azulgranas se han motivado con el gol y han buscado el segundo, que no ha llegado hasta el minuto 41, cuando Aitana Bonmatí ha enviado al fondo de la red un potente disparo con la pierna zurda. Parecía un partido plácido para las azulgranas, pero justo después del gol de Aitana, la visitante Alba Redondo ha recortado diferencias con un buen cabezazo. Con el 2 a 1 se llegaba al descanso.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femení | Europa Press
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press

El Barça no ha podido sentenciar el encuentro

Justo empezar la segunda parte, Geyse Ferreira ha fallado una ocasión muy clara, sola sin portera. No ha sido el mejor partido de la brasileña y Giráldez ha decidido sustituirla por Salma Paralluelo, -quien ha debutado- poco después de la hora de partido. Precisamente Paralluelo ha probado la portería defendida por Maria Valenzuela, con un par de buenos tiros que ha rechazado la portera ‘granota’. El Levante ha conseguido incomodar mucho el juego de las culés, con un meritorio trabajo defensivo. Ofensivamente, no han tenido demasiada presencia, más allá de alguna acción a pelota parada, pero han podido minimizar mucho las armas de ataque de las azulgranas. Con el 2 a 1 se ha llegado al final del partido y las azulgranas ya piensan en el derbi del próximo jueves, contra el Llevant les Planes.

El Llevant Les Planes cae contra el Sporting Huelva (1-2)

El conjunto dirigido por Ferran Cabello se ha visto sorprendido por el Sporting Huelva en casa. Las catalanas no han encontrado respuesta al buen trabajo colectivo de las andaluzas, que se han impuesto merecidamente. En el minuto 16, la sueca Amanda Edgren ha hecho el primer gol para las visitantes. El Levante ha intentado acortar diferencias, pero en el minuto 62, Sofia Hagman ha encarrilado el duelo para el Sporting Huelva. Mari Paz ha podido hacer un gol para las locales en el tiempo añadido, pero ya ha sido demasiado tarde para poder cambiar el resultado. El próximo jueves, derbi: Llevant les Planes-Barça.



Más noticias
Las jugadoras del Athletic Club y el Barça | Europa Press
El Barça resuelve tras el descanso y el Levante Las Planas suma un punto
Noticia: El Barça resuelve tras el descanso y el Levante Las Planas suma un punto
Comparte
Las azulgranas han conseguido ganar en Lezama y el Levante Las Planes suma un punto vital
Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo celebran el primer gol del Barça ante el Rosengard | FC Barcelona
La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Noticia: La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Comparte
El Barça se impone a un combativo Rosengard en la segunda jornada de la Champions, con un doblete de la catalana y otro de Mariona Caldentey
Núria Rábano e Irene Paredes, pugnando por un balón | Real Betis
El Barça también sabe ganar a balón parado (0-3)
Noticia: El Barça también sabe ganar a balón parado (0-3)
Comparte
Las azulgranas han sabido controlar con oficio a un Betis que ha cuajado un partido muy intenso
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa