Món Esport
La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)

El Fútbol Club Barcelona femenino ha hecho los deberes en la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League. En su visita a unas vikingas del Rosengard muy combativas, y sobre el césped artificial del estadio Malmö Idrottsplats, las azulgranas, lideradas de nuevo por Aitana Bonmatí, se han llevado los tres puntos. Con un juego directo, lo han encauzado al primer acto. La de San Pedro de Ribes ha marcado un doblete antes de que Holdt descontara en la primera ocasión local. Después de que las suyas se crecieran, Mariona Caldentey ha terminado sentenciando la contienda con su particular doblete, incluido el gol de la jornada (1-4).

Como de costumbre, Jonatan Giráldez ha sacudido al equipo de entrada, teniendo en cuenta la necesidad y la posibilidad de realizar rotaciones, pudiendo contar con un conjunto de garantías. Por encima de todo destacó la entrada de Fridolina Rolfö y Geyse Ferreira, que formaron una banda izquierda exquisita. La brasileña ha llevado la iniciativa desde el inicio y, de hecho, ha visto cómo le han anulado un gol por fuera de juego con el primer cuarto de hora de partido consumado.

Poco después, la sueca, que jugaba a 250 kilómetros de su pueblo natal, ha puesto un caramelet a Aitana Bonmatí. Con el balón pegado al pie y un buen giro, se despejó de su marcadora y centró para que la princesa, con un pase a la red, inaugurara el marcador. Como ya quedó demostrado contra el Benfica, ante la ausencia de lareina Alexia Putellas, la catalana es la líder del conjunto. Y lo ha vuelto a patentar. Ha demostrado que sus poderes nobles son superiores a los de las vikingas suecas.

Porque a falta de cinco minutos por el descanso, Geyse Ferreira ha hecho magia con un intento de autopase, ha perdido el balón, lo ha recuperado y ha cedido atrás para que Aitana la colocara lo más lejos posible de la portera Teagan Micah. 0-2 muy bien trabajado. Pero no todo saldría perfecto.

El gol del Rosengard ha empujado a las suecas en la segunda parte…

Primero, porque justo antes de este gol, Caroline Graham Hansen se ha ido del campo dolorida, con molestias en los isquiotibiales y con unas lágrimas que hacen mala espina, dejando su sitio a Ana Crnogorcevic. Segundo, porque apenas en la última jugada del primer acto, Rosengard ha descontado. En su primera ocasión, una buena combinación, ayudada por un rebote en la pierna de Aitana, ha dejado Holdt en buena disposición para rematar, batiendo a la devuelta Sandra Paños.

… Hasta que Mariona Caldentey ha dicho basta

En la reanudación, la fatiga culé y el paso adelante de las escandinavas han instaurado la igualdad en el partido. Geyse ya no estaba tan entonada, Oshoala estaba errática en su labor de mujer-boya, y Mariona, reconvertida en la posición de interior para imprimir un tono más ofensivo en el equipo, ha perdido un par de balones que han propiciado contraataques adversos… hasta que ha dicho lo suficiente. Con una vaselina desde su casa, la balear ha batido a Micah, firmando el gol de la jornada,y ha sentenciado el encuentro.

Mariona Caldentey celebra el seu primer gol contra el Rosengard | @UWCL
Mariona Caldentey celebra su primer gol ante el Rosengard | @UWCL

Esto ha dado paso al tradicional carrusel de cambios culé, que no ha ayudado al Barça a acabar de controlar por completo el partido. Pero no fue necesario, porque el ímpetu local no tuvo acierto, y porque después de que Micah rechazara un lanzamiento de falta potente de la revulsiva Claudia Pina, Mariona empujó dentro el cuarto y definitivo gol.

Con dos victorias de dos y seis puntos en el casillero, ahora las de Jonatan Giráldez ya tienen entre ceja y ceja un doble enfrentamiento con el Bayern de Múnich, bien apasionante, y que muy probablemente determinará qué equipo accede a la siguiente ronda como primero de grupo y cuál lo hace como segundo. El partido más inmediato contra las bávaras será en el Camp Nou, en el regreso del fútbol femenino al estadio más grande de Europa cinco meses después.



Más noticias
Aitana Bonmatí celebra el seu gol contra el Benfica | Europa Press

El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)

Noticia: El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)
Comparte
Les blaugranes presenten la seva candidatura a la Champions amb un partit perfecte, una golejada d'escàndol i la brillantor de la princesa Aitana, que eclipsa la baixa de la reina Alexia
Noticia: El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0) - Mobile
Núria Rábano e Irene Paredes, pugnando por un balón | Real Betis

El Barça también sabe ganar a balón parado (0-3)

Noticia: El Barça también sabe ganar a balón parado (0-3)
Comparte
Las azulgranas han sabido controlar con oficio a un Betis que ha cuajado un partido muy intenso
Noticia: El Barça también sabe ganar a balón parado (0-3) - Mobile
Alexia Putellas, jugadora del Barça femení | Europa Press

Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino

Noticia: Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
Comparte
La capitana del Barça hace un discurso muy ganador en el Trofeo Joan Gamper
Noticia: Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino - Mobile
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2022 | FC Barcelona

La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro

Noticia: La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Comparte
Además, Benzema recibe el galardón de la categoría masculina después de una temporada estratosférica
Noticia: La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa