Món Esport
Nadal consuma su fracaso más inesperado

Después de perder contra el americano Taylor Fritz y después contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, el tenista manacorí Rafa Nadal necesitaba un auténtico milagro para tener opciones de clasificarse para la fase de eliminatorias de las Finales ATP. La combinación de resultados que deseaba Nadal no se ha dado y, de este modo, el deportista balear ha caído a la fase de grupos de este torneo. Además, el manacorí también está a las puertas de conseguir un récord negativo, su peor racha de resultados. Si pierde contra Casper Ruud, número tres del Ranking ATP, Nadal acumulará cinco derrotas consecutivas, cosa que no ha pasado nunca desde que compite. Por lo tanto, por mucho que parezca que no tiene nada en juego en este último duelo de la fase de grupos de este torneo, Nadal todavía se juega el honor.

Rafa Nadal, una temporada de más a menos

Hay que recordar que el inicio de temporada de Nadal fue extremadamente bueno. A pesar de estar muy tocado por una lesión crónica, el manacorí ganó el Open de Australia y Roland Garros, consiguiendo así los dos primeros Grand Slams del curso. En Wimbledon también hizo un gran papel, a pesar de que una nueva lesión lo dejó sin la posibilidad de conseguir el tercer título importante del año. A partir de este momento, Nadal entró en un calvario de problemas físicos y derrotas inesperadas y no ha ganado cabe otro torneo desde entonces. Al Open de los Estados Unidos, su verdugo fue Frances Tiafoe, quién lo superó con claridad.

Rafa Nadal, tenista | ATP

Carlos Alcaraz acabará el año como número uno del mundo

El discípulo de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, fue, justamente, el vencedor de este Grand Slam americano. Esto lo convirtió en número uno del mundo. El manacorí, pero, todavía lo podía desbancar si ganaba las Finales ATP, un torneo que, por cierto, no ha conseguido nunca. Aun así, con esta eliminación precipitadamente inesperada, Nadal se ha quedado sin opciones de acabar el año en lo alto del Ranking ATP y Alcaraz tendrá el grandísimo honor de ocupar este lugar a la clasificación de los mejores tenistas del mundo, cuando solo tiene diecinueve años.



Más noticias
Rafa Nadal, tenista | ATP
Nadal, a punto de entrar en una crisis sin precedentes
Noticia: Nadal, a punto de entrar en una crisis sin precedentes
Comparte
El tenista balear ha tropezado contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en la Copa Másteres, y suma su cuarta derrota consecutiva
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Nueva decepción para un Rafa Nadal que no levanta cabeza
Noticia: Nueva decepción para un Rafa Nadal que no levanta cabeza
Comparte
El tenista manacorense se ha complicado las Finales ATP con una derrota inesperada ante Taylor Fritz
Rafa Nadal, jugador professional de tenis | Europa Press
Nadal sorprende a todo el mundo con nuevas declaraciones sobre su retirada
Noticia: Nadal sorprende a todo el mundo con nuevas declaraciones sobre su retirada
Comparte
El manacorense ha hablado sobre su futuro deportivo recordando que su retirada podría ser pronto
Rafa Nadal, en la sala de prensa del Open de los Estados Unidos | Europa Press
Acusan Nadal de hipócrita por estas declaraciones sobre su mujer y su hijo
Noticia: Acusan Nadal de hipócrita por estas declaraciones sobre su mujer y su hijo
Comparte
El tenista manacorí ha caído eliminado de los octavos de final del Open de los Estados Unidos y ha hablado del embarazo de Xisca Perelló

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa