Món Esport
Nadal, a punto de entrar en una crisis sin precedentes
agraph -->

El tenista Rafa Nadal ha quedado en una situación límite en la Copa Másters. Después de la derrota en la jornada inaugural, ha vuelto a tropezar. Lo ha hecho contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, que participa como número cinco del ranking ATP, en dos sets (3-6, 4-6). A estas alturas, el de Manacor ocupa la cuarta y última plaza de su grupo, y si Casper Ruud ganara Taylor Fritz sin ceder ningún set, ya quedaría definitivamente eliminado.

Auger-Aliassime ha tenido un partido relativamente plácido contra Nadal

En lo que ocupa a la jornada de este martes, la diferencia de ambos deportistas se ha dado en la comodidad que ha tenido el uno y la que ha tenido el otro. En una pista de cemento, en Turín, Auger-Aliassime ha volado, y Nadal no ha estado a gusto. Había igualdad, hasta que el canadiense lo ha roto aprovechando una bola de break point. No lo ha hecho así el español en las dos oportunidades que ha tenido.

Era el tercer set consecutivo que perdía Nadal, teniendo en cuenta que contra Fritz perdió dos de dos. Y faltaba el cuarto. Esta vez, se ha complicado bien temprano. Auger-Aliassime, con un gran ejercicio de personalidad y ofreciendo un servicio de pelota descomunal, ha roto el servicio de Nadal para ponerse 1-3. El balear cometía errores nada habituales, y no ha podido ganar ningún servicio adverso. En el postpartido, Auger-Aliassime ha reconocido que es «muy especial haber ganado Rafa Nadal en un escenario así». Era su primera victoria contra Nadal.

Felix Auger-Aliassime, tenista | ATP

Y, por lo tanto, una nueva derrota para el balear. Una que se suma al anterior mencionada contra Fritz, y a dos más otros torneos: una contra el estadounidense Tommy Paul, en su debut al Másters de París, y otra en los octavos de final del OS Open, contra el también estadounidense Frances Tiafoe. Por lo tanto, son cuatro derrotas consecutivas, cosa que no le pasaba desde 2009. Entonces cayó en la misma época: primero contra Novak Djokovic, en las semifinales del Másteres de París, y después en la Copa Másters, contra Robin Soderling, Nikolai Davydenko y nuevamente el mismo Djokovic.

… Y se queda a una de su peor racha

La peor racha de Nadal, sin embargo, es de cinco derrotas. Sucedieron entre los años 2003 y 2004. Nadal, con 17 años, sucumbió en sus estrenos al Torneo de Lyon, al Másters de Madrid, al Torneo de Basilea, al Másters de París y al Torneo de Chennai, contra, respectivamente, Dominik Hrbaty, Àlex Corretja, Feliciano López, Victor Hanescu y Thierry Ascione.

Para acabar, hay que remarcar que la Copa Másteres es un torneo que se le ha resistido a Nadal. Es, de hecho, el título más importante de los que no ha ganado, puesto que en su palmarés tiene todos los Grand Slams y el oro olímpico. Hasta ahora, lo había intentado diez veces, y en todas había vuelto a casa sin un título que tiene a Roger Federer como el tenista hombre más laureado de todos, con siete copas.



Más noticias
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Nueva decepción para un Rafa Nadal que no levanta cabeza
Noticia: Nueva decepción para un Rafa Nadal que no levanta cabeza
Comparte
El tenista manacorense se ha complicado las Finales ATP con una derrota inesperada ante Taylor Fritz
Rafa Nadal, jugador professional de tenis | Europa Press
Nadal sorprende a todo el mundo con nuevas declaraciones sobre su retirada
Noticia: Nadal sorprende a todo el mundo con nuevas declaraciones sobre su retirada
Comparte
El manacorense ha hablado sobre su futuro deportivo recordando que su retirada podría ser pronto
Rafa Nadal, en la sala de prensa del Open de los Estados Unidos | Europa Press
Acusan Nadal de hipócrita por estas declaraciones sobre su mujer y su hijo
Noticia: Acusan Nadal de hipócrita por estas declaraciones sobre su mujer y su hijo
Comparte
El tenista manacorí ha caído eliminado de los octavos de final del Open de los Estados Unidos y ha hablado del embarazo de Xisca Perelló
Rafa Nadal, en el Open de los Estados Unidos | Europa Press
Nadal cae eliminado antes de tiempo y su discípulo se frota las manos
Noticia: Nadal cae eliminado antes de tiempo y su discípulo se frota las manos
Comparte
El tenista manacorí queda fuera del Open de los Estados Unidos y Carlos Alcaraz tiene a tocar el número uno del ranking ATP

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa