Món Esport
Nadal sorprende a todo el mundo con nuevas declaraciones sobre su retirada

Rafa Nadal ha vuelto a las pistas de tenis en el marco del torneo Masters 1000 de París casi dos meses después de disputar el US Open. Sin embargo, su regreso no ha sido el esperado, ya que el deportista de Manacor ha caído en los dieciseisavos de final contra el estadounidense Tommy Paul, número 31 del ranking mundial de la ATP. La sorpresa ha llegado a la rueda de prensa posterior al partido, donde Rafa Nadal ha dejado a todo el mundo boquiabierto. El balear ha lanzado una frase bastante enigmática sobre su futuro y una posible retirada de las pistas de tenis de por vida, cuando después de las últimas competiciones había dejado esa posibilidad más bien descartada.

Las palabras de Rafa Nadal sobre su futuro

El tenista manacorense ha dicho lo siguiente: «Uno nunca sabe cuándo será su último partido, sobre todo a mi edad», ha dicho públicamente. La verdad es que Rafa Nadal ha estado sufriendo mucho en los últimos años a consecuencia de las lesiones en su pie. El jugador de Manacor ha tenido que hacer muchos sacrificios para seguir compitiendo. Es más, esta misma temporada ha tenido que retirarse de Wimbledon antes de jugar las semifinales contra el australiano Nick Kyrgios, que cayó en la final ante Novak Djokovic.

Rafa Nadal, tenista espanyol | Europa Press
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press

Rafa Nadal ha caído después de tres sets y Alcaraz ha pasado a los octavos

Respecto al partido del Masters 1000 de París contra Tommy Paul, Rafa Nadal ha empezado ganando el primer set por un resultado de 6-3. Sin embargo, el estadounidense dio la vuelta al partido y logró superar al manacorense por dos sets a uno (6-3, 6-7, 1-6). Por otra parte, el tenista murciano Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, ha superado por dos sets a cero a Yoshihito Nishioka (6-4, 6-4). Además, con la derrota de Rafa Nadal y Daniïl Medvédev, Alcaraz se distancia aún más de sus perseguidores para seguir liderando el ranking mundial de la ATP.



Más noticias
Rafa Nadal, en la sala de prensa del Open de los Estados Unidos | Europa Press
Acusan Nadal de hipócrita por estas declaraciones sobre su mujer y su hijo
Noticia: Acusan Nadal de hipócrita por estas declaraciones sobre su mujer y su hijo
Comparte
El tenista manacorí ha caído eliminado de los octavos de final del Open de los Estados Unidos y ha hablado del embarazo de Xisca Perelló
Rafa Nadal, en el Open de los Estados Unidos | Europa Press
Nadal cae eliminado antes de tiempo y su discípulo se frota las manos
Noticia: Nadal cae eliminado antes de tiempo y su discípulo se frota las manos
Comparte
El tenista manacorí queda fuera del Open de los Estados Unidos y Carlos Alcaraz tiene a tocar el número uno del ranking ATP
Rafa Nadal, en Cincinnati | Europa Press
Golpe duro para Rafa Nadal y Paula Badosa
Noticia: Golpe duro para Rafa Nadal y Paula Badosa
Comparte
Ambos han sido eliminados en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati
Rafa Nadal, tenista español | Europa Press
Rafa Nadal se retira de Wimbledon
Noticia: Rafa Nadal se retira de Wimbledon
Comparte
La lesión del tenista manacorense termina con sus aspiraciones en el Grand Slam británico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa