Món Esport
Xavi confía en que Lewandowski podrá jugar otro partido clave de la Liga

La situación que el fútbol español ha generado con la sanción de Robert Lewandowski es muy extraña. En primer lugar, el TAD sancionó al delantero del Fútbol Club Barcelona con dos partidos extras por su gesto al árbitro durante el partido contra Osasuna, además del que le tocaba en un principio por la tarjeta roja. Una situación que enfadó a club y el jugador, y que se revirtió horas antes del siguiente partido, contra el Espanyol. Todo ello hizo que el club perico se enfureciera e hiciera todo el posible para denunciar la situación.

Lewandowski, pues, acabó estando disponible para jugar el derbi, gracias a la medida cautelar que recibió por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid. Aquello, sin embargo, no significó que se le retirara la sanción. Una medida cautelar es una medida provisional. Por eso, en algún momento tendrá que cumplir la sanción.

Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el derbi barcelonés | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el derbi barcelonés | Europa Press

Existe el riesgo que el máximo anotador de LaLiga se pueda perder el siguiente partido, y esto sería una pésima noticia para Xavi Hernández. De hecho, si la sanción se hubiera mantenido, se lo habría perdido seguro, puesto que era de tres partidos, y este siguiente partido hubiera sido el segundo. El partido es uno de los señalados al calendario: contra el Atlético de Madrid, en el Estadio Metropolitano.

Xavi, optimista con la presencia de Lewandowski en el Metropolitano

Este martes, Xavi se ha mostrado muy optimista sobre la posible presencia del polaco contra los hombres del Cholo Simeone: «Sí, confío que pueda jugar contra el Atlético de Madrid. Por eso, y porque tiene mucho bagaje. Después vienen partidos muy importantes. Queremos que esté y creemos que estará». Por este motivo, lo ha descartado de la convocatoria de jugadores que viajarán a Alicante para jugar la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra el Intercity: «Descanso para él y para Pedri».

Por lo tanto, Lewandowski podría estar disponible también para ese partido contra el Atlético. Un partido crucial, para continuar manteniendo el coliderado al campeonato o, según lo que haga el Real Madrid en el campo del Villarreal, para ampliar nuevamente la diferencia con los blancos. Los colchoneros, en cambio, están lejos en la clasificación. Son cuartos, a once puntos de los azulgranas. Por lo tanto, más allá de la pelea con el Madrid, ganar contra el Atlético supondría dejarlos a una distancia kilométrica y descartarlos para la lucha por el título, si es que todavía lo están.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Noticia: Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol
Comparte
El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar al Barça después de la sanción impuesta por el TAD
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona, durant el derbi barceloní | Europa Press
El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Noticia: El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Comparte
El club perico ha denunciado ante la RFEF una alineación indebida del Barça
Lewandowski habla con Gil Manzano tras la expulsión | FC Barcelona
Qué significa el gesto de Lewandowski al árbitro y qué sanción recibirá
Noticia: Qué significa el gesto de Lewandowski al árbitro y qué sanción recibirá
Comparte
Se ha especulado mucho con el gesto de Lewandowski, pero, en cualquier caso, se expone a una dura sanción
Xavi y sus jugadores, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Convocatoria sorprendente de Xavi para el primer partido de Copa del Barça
Noticia: Convocatoria sorprendente de Xavi para el primer partido de Copa del Barça
Comparte
Deja fuera a Lewandowski y a Pedri, no convoca a ningún jugador del filial y entra en la lista Iñaki Peña, que podría tener prohibido jugar

Comparte

Icono de pantalla completa